¿Qué causó el crecimiento de producción industrial?
Determina dichas causas y explica cada una de ellas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Causas de la Industrialización
La invención de la máquina de vapor.
Los cambios jurídicos que sufrió la probidad.
El aumento del comercio.
La competitividad que se desarrolló entre naciones como Gran Bretaña, Francia y Alemania.
Los descubrimientos y mejoras en la minería, la química y la metalúrgica.
Entre los factores que contribuyeron a la aparición de este fenómeno de la industria mecanizada hay que señalar los siguientes:
1) el deseo de mejoras materiales;
2) los avances técnicos en el terreno de la mecánica, de la hidráulica y de la metalurgia;
3) la existencia de capitales disponibles para ser invertidos en la industria;
4) la mayor demanda de mercancías; 5) una provisión de materia prima lo bastante concentrada como para permitir operar en gran escala;
6) unos medios de transporte que permitían la acumulación de existencias y la distribución de los productos por diferentes mercados;
7) la existencia de una mano de obra dispuesta a trabajar por un salario, adaptándose a los nuevos modos de producción. Todos estos factores dependieron en gran medida de un elemento dinamizador de la economía, como era la expectativa de beneficios crecientes. Aunque, como se ha dicho, la Revolución industrial se inició en Gran Bretaña, las ventajas que ofrecía la producción industrial mecanizada, el fenómeno se expandió por otras partes del mundo occidental.
Explicación:
Algunos de los sectores que llevan a cabo este tipo de producción son el textil, el de alimentos procesados y la industria de productos tecnológicos, por ejemplo. Aunque también es aplicable para el caso de servicios públicos, como la energía, que pasa por un proceso de transformación para llegar a los hogares.
La industrialización consiste en la producción de bienes y servicios a gran escala, mediante la utilización de máquinas accionadas por nuevas fuentes de energía. ... La producción en masa de bienes deriva hacia un capitalismo agresivo, ya que requiere un incremento de ventas y reducciones de costos, entre otros.
El desarrollo industrial induce una fuerte reactivación socioeconómica y mejoras en la calidad de vida de la población, por otro lado puede provocar importantes modificaciones que ocasionan el desequilibrio de ecosistemas, diversas formas de contaminación y otros problemas ambientales y sociales.