¿Qué caracteriza la religión de los persas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunas de las principales características del Imperio persa fueron:
Fue fundado por el rey Ciro II, que venció al rey medo Astiages, en el 550 a. C.
Se expandió desde el actual territorio de Irán (zona de origen de los persas) por los territorios de Afganistán, Arabia, Egipto, Pakistán, entre otros.
Estaba liderado por un rey que era la autoridad absoluta del imperio.
Fue uno de los imperios más extensos y destacados de la historia mundial.
Abarcó aproximadamente doscientos años y estuvo liderado por la dinastía aqueménida, representada por: Ciro II, Cambises II, Darío I, Jerjes, Artajerjes I, Darío III, entre otros.
Su capital estaba instalada en Persépolis, considerada uno de los máximos emblemas de la civilización persa.
Aplicó una política de tolerancia frente a los territorios conquistados, en la que se destacaba el respeto por la libertad de culto, la autonomía política, una baja de impuestos, entre otras medidas.
Su territorio estaba dividido en satrapías que estaban conectadas entre sí por medio de puentes y caminos.
Se destacó en el comercio y en el desarrollo de rutas comerciales que permitieron conectar todos los territorios del imperio.
Su cultura tomó rasgos y tradiciones propias de los territorios conquistados y se caracterizó por el desarrollo de la arquitectura y el arte.
Respuesta:
Divinidades. La principal divinidad de la Persia aqueménida es Ahura Mazda (el Sabio Señor). No se trata de un monoteísmo, sino de un henoteísmo: Ahura Mazda domina el panteón, tiende a concentrar los atributos de otras divinidades, pero no es el único dios al que se le reconoce existencia.
Explicación:
espero y te sirva ☺️