¿Qué caracteriza al bosque de la Amazonía?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La Amazonia, también denominada Amazonía[1] (en portugués: Amazônia, en francés: Amazonie, en inglés: Amazonia, en neerlandés: Amazone), es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. Las adyacentes regiones de las Guayanas y el Gran Chaco también poseen selvas tropicales, por lo que muchas veces se las considera parte de la Amazonia.
Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo.[2] Se considera que su extensión llega a los 7 000 000 km² (siete millones de kilómetros cuadrados) repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Francia (Guayana Francesa) y Surinam. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el planeta.[cita requerida]
El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo.[3]
Es hogar de al menos el 10% de la biodiversidad conocida;
Sus ríos representan entre el 15% y 16% de la descarga fluvial total a los océanos del mundo.
El río Amazonas fluye a lo largo de más de 6,600 km, y junto con sus cientos de afluentes, contiene el número más grande de especies de peces de agua dulce del mundo.
La Amazonía contiene entre 90 y 140 mil millones de toneladas métricas de carbono.
El río Amazonas es el de mayor caudal en el mundo: su caudal medio es de 225 000 metros cúbicos de agua por segundo