Historia, pregunta formulada por dulceepaohr, hace 9 meses

que características tuvo la persecución nazi sobre los judíos y otros grupos minoritarios ?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por laurafrancomolina11
2

Respuesta:

El Holocausto es un hecho central para nuestra comprensión de la civilización occidental, el estado nación y la sociedad burocrática moderna, así como la naturaleza humana. Se trató del asesinato en masa premeditado de millones de civiles inocentes. Impulsado por una ideología racista que consideraba a los judíos como «indeseables parásitos» dignos solo de erradicación, los nazis implementaron el genocidio en una escala sin precedentes. Eligieron a todos los judíos de Europa para la destrucción: los enfermos y los sanos, los ricos y los pobres, los ortodoxos religiosos y los convertidos al cristianismo, los ancianos y los jóvenes, incluso los niños.

Ilustración racista

Adolf Hitler, el Führer del partido Nazi, formuló y articuló las ideas que llegaron a conocerse como la ideología nazi. Se consideraba a sí mismo un pensador profundo y riguroso y estaba convencido de que había encontrado la clave para comprender un mundo extraordinariamente complejo. Creía que las características, actitudes, habilidades y comportamientos de una persona estaban determinados por su presunta constitución racial. Desde el punto de vista de Hitler, todos los grupos, razas o pueblos poseían rasgos inherentes e inmutables que se transmitían de generación en generación. Ningún individuo podía superar las cualidades innatas de la raza. Toda la historia humana podía explicarse en términos de la lucha de razas.

Para formular su ideología de la raza, Hitler y los nazis tomaron ideas de los darwinistas sociales alemanes de fines del siglo XIX.

Humillación pública

Los nazis definían a los judíos como una «raza». Los nazis, quienes consideraban que la religión judía era irrelevante, atribuyeron una amplia variedad de estereotipos negativos sobre los judíos. Asimismo, atribuyeron el comportamiento «judío» a una herencia inalterable, determinada biológicamente, que impulsaba a la «raza judía», al igual que otras razas, a luchar por la supervivencia por medio de la expansión y a expensas de otras razas.

El concepto ideológico de raza de los nazis, si bien clasificaba a los judíos como el «enemigo» prioritario, también señalaba a otros grupos para la persecución, el encarcelamiento y la aniquilación.

EL COLECTIVO RACIALMENTE DEFINIDO

La propaganda nazi a menudo representaba a los judíos como participantes en un complot para provocar la guerra.

Para Hitler y otros líderes del movimiento nazi, el valor último de un ser humano no yacía en su individualidad, sino en su pertenencia a una colectividad racialmente definida. El objetivo principal de un colectivo racial era garantizar su propia supervivencia. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que los humanos tienen un instinto individual de supervivencia, pero Hitler asumía que había un instinto colectivo de supervivencia centrado en la pertenencia a un grupo, un pueblo o una raza .

Bebés polacos, elegidos por sus facciones

Pero Hitler advertía que sobre la raza «aria» alemana pesaba una amenaza de disolución tanto interna como externa. La amenaza interna estaba oculta en los matrimonios mixtos entre alemanes «arios» y miembros de razas inherentemente inferiores: judíos, romaníes, africanos y eslavos. Se decía que la descendencia de estos matrimonios diluía las características superiores reflejadas en la sangre alemana y que eso debilitaba la raza en su lucha por la supervivencia contra otras razas.

El Estado alemán de entreguerras había debilitado más la raza «aria» alemana tolerando la procreación entre personas a quienes los nazis consideraban genéticamente degeneradas y una influencia perjudicial para la higiene de la raza en su totalidad: gente con discapacidades físicas o mentales, delincuentes habituales o profesionales y personas que se involucraban compulsivamente en «comportamientos desviados» desde el punto de vista social, según la percepción de los nazis.

ELIMINACIÓN DE LOS ENEMIGOS RACIALES

Fotografía de la preguerra de Kitty Weichherz. Esta fotografía fue tomada de un diario de la vida de Kitty escrito por su padre, ...

Hitler y el partido nazi señalaron a sus enemigos raciales en términos claros e inequívocos. Para Hitler y los nazis, los judíos representaban un enemigo prioritario, tanto dentro como fuera de Alemania. Su supuesta constitución racial y genética inferior generaba los sistemas de explotación del capitalismo y el comunismo. En su impulso por expandirse, los judíos promovían y usaban estos sistemas de gobierno y organización estatal, incluyendo constituciones, proclamaciones de igualdad de derechos y paz internacional, para socavar la conciencia de raza de las razas superiores — como la alemana — y para posibilitar la disolución de la sangre superior a través de la asimilación y los matrimonios mixtos.

Explicación:

Tras la toma de poder de los nacionalsocialistas, en enero de 1933, y con Adolf Hitler al frente, los nazis dieron comienzo a una política antisemita de persecución y eliminación del pueblo judío.

Otras preguntas