que características tienen los objetos que no son atraídos por el imán
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para ser atraído por un imán, un material debe tener electrones (cargas eléctricas) en sus átomos o moléculas, en ciertas órbitas y enlaces que bajo un campo magnético reaccionen girando “a favor”, o sea reforzando el campo que sienten.
Los metales como el oro, el aluminio, la plata, el cobre y otros no son atraídos por los imanes. Otros tipos de objetos que no son atraídos por los imanes están hechos de plástico, vidrio y madera.
⇔
Explicación:
La razón es que los elementos arriba indicados no son ferromagnéticos, es decir, los imanes no atraen ninguno de estos objetos. El oro y la plata forman parte del grupo de materiales diamagnéticos, lo que quiere decir que los imanes los repelen ligeramente. Por este motivo, es imposible que los imanes se adhieran al estos metales como el oro o a la plata.
Respuesta:
¿Por qué hay objetos que no son atraidos por el imán?
Los imanes son atraídos por los metales, pero solo ciertos tipos de metales. Para que un objeto sea magnético debe contener ciertos tipos de metales como hierro, níquel o cobalto. ... Otros tipos de objetos que no son atraídos por los imanes están hechos de plástico, vidrio y madera.
Explicación:
espero te ayude