Que características tienen las explicaciones cosmológicas hechas por los filósofos Modernos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta ciencia determina y describe las propiedades generales del Universo. Pero existen algunas opiniones discordantes acerca de los límites de esta ciencia y sus relaciones con las demás. Esto se debe esencialmente a las distintas maneras de afrontar el problema de la Cosmología.
Explicación:
El primer método que podríamos denominar empírico consiste en suponer válidas las leyes naturales apoyadas en las comprobaciones efectuadas en laboratorios terrestres y cuya observación se imita a una región del espacio relativamente próxima.
Esta limitación no sólo es especial, sino también temporal, pues tal validez en realidad se ha observado durante un período de tiempo pequeño respecto a la edad del universo. Dentro de este orden de ideas se han construido, lógicamente basándose en dichas leyes, cierto numero de modelos de Universo.
Cosmología supuestos límites
El otro método que puede llamarse deductivo es más reciente. Consiste en establecer algunos postulados, y de éstos, con método puramente deductivo, derivar las características del universo. Dicho método se basa en el hecho de que, en realidad tampoco las teorías físicas que afrontan el problema cosmológico pueden prescindir de algunos postulados referentes al espacio y al tiempo.
En el segundo método no se introducen mayor número de hipótesis diversas. Existen además algunos científicos que adoptan un punto de vista intermedio entre o antes descrito, participando ampliamente en amas corrientes de la Cosmología.
Respuesta:
Las características que tienen las primeras explicaciones cosmológicas hechas por los filósofos presocráticos son las siguientes.
Podemos considerar a Tales de Mileto, como uno de los precursores de las filósofos presocráticos que comenzaron a plantearse preguntas filosóficas con respecto a la cosmología.
Estos filósofos comenzaron a cuestionarse la filosofía de la naturaleza, de todo lo que existe y cuál pudo haber sido su origen.
Importantes filósofos como Anaximandro y Anaxímenes plantearon interesantes postulados sobre el agua como origen de la naturaleza o la importancia del aire para todo lo que existe. Posteriormente llegaría Heráclito de Éfeso con un concepto novedoso para explicar la esencia de las cosas,. Este concepto fue el Logos. El Logos era una especie de cambio constante o "Devenir," como él lo llamó. Elemento que se transforma constantemente y renueva.
Explicación: