que características tenia el trabajo en las fabricas en la revolución industrial DESARROLLEN
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las características eran una enorme sobreexplotación de los obreros y condiciones de trabajo deplorables.
Las jornadas podían llegar a durar hasta 16 horas consecutivas, esto generaba el obvio cansancio en los obreros y que no fuera seguro que operen y realcien sus trabajos adecuadamente, pero era algo qeu debían soportar para conservar el empleo, donde también eran vigilados constantemente.
En las fábricas, la temperatura podía lleagr a ser insoportablemente alta, y no contaban con considerable ventilación y mucho menos refrigeración, por lo que se debía trabajar con ese intenso calor de todo el ambiente aún más cerca de las máquinas.
La profecionalización realmente no era la mejor, y los obreros sólo eran prole y dependían de sus cortas capacidades para lograr realizar sus trabajos.
La mal relmuneración era común, los salarios eran cortos y ajustados a la satisfacción de necesidades báscias de los trabajadores.
Y muchos derechos más eran precarios e irrespetados, incluyendo también la explotación de mujeres y niños como mano de obra; las viviendas n oeran las mejores, ya que los barrios obreros se desarrollaban sin control y sin una adecuada administración; por lógica las condiciones laborales y en sí las condiciones de vida de los obreros eran bastante malas.
Respuesta:
La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y América Anglosajona, y que concluyó entre 1820 y 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico, que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.
La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción. A partir de 1800 la riqueza y la renta percápita se multiplicó como no lo había hecho nunca en la historia.