que características tenía el ERP?
a que ideología pertenecían
cuales fueron sus primeras acciones?
AYUDAAAA ES PARA HOYYY
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Las principales características de un sistema ERP son que deben ser integrales, modulares y adaptables: Integrales: Todas las áreas o departamentos de la empresa se comunican e intercambian información durante la ejecución de los diferentes procesos de negocio
ERP y cualquier otro sistema de gestión, es que un sistema ERP integra todos los aspectos necesarios para el funcionamiento de los procesos de negocio de una empresa: almacén, pedido, ventas, compras, ofertas, contabilidad, producción, gestión de proyectos, etc.
De acuerdo con los datos recogidos de un estudio, el 62% de los ERP en Europa occidental lleva en producción por lo menos 5 años, el 19% entre 10-15 años, y el 7% más de 15 años. Con estos datos no resulta raro que los viejos sistemas ERP’s hayan quedado obsoletos y empiecen a generar problemas. Estos sistemas se implantaron para dar cabida a una serie de funciones y procesos que han evolucionado drásticamente en estos últimos años.
Sistema ERP VQ
OBJETIVOS PRINCIPALES DE UN SISTEMA ERP
Un sistema ERP debe cumplir una serie de objetivos:
Permitir el acceso a toda la información de la empresa de manera oportuna, precisa y confiable. Dicho acceso a la información debe ser restringida de acuerdo a los privilegios de cada tipo de usuario.
Optimizar los procesos de la empresa.
Compartir información entre todos los componentes de la organización.
Eliminación de procesos innecesarios de re-ingeniería.
Un ERP tiene como propósito reducir los tiempos de respuesta ante distintas situaciones de interacción con nuestros clientes, así como el manejo de información eficiente que permita la toma de decisiones y la reducción de los costos de las operaciones llevadas a cabo.
CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA ERP
Las principales características de un sistema ERP son que deben ser integrales, modulares y adaptables:
Integrales: Todas las áreas o departamentos de la empresa se comunican e intercambian información durante la ejecución de los diferentes procesos de negocio. La gestión y control de estos procesos deben estar integrados en la solución ERP, de manera que la información no se duplique y los procesos sean realizados de la manera más eficientemente posible conociendo en todo momento su trazabilidad.
Modulares: Cada empresa gestiona sus procesos de negocio o cuentan con departamentos diferentes al de otras empresas, y es por ello que, un sistema ERP debe permitir elegir los componentes de la solución de acuerdo a las necesidades de cada negocio. Dichos componentes pueden ser: compras, ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc.
Adaptables: Cada empresa maneja sus propios procesos, estándares y parámetros. Por eso los sistemas ERP deben poder adaptarse a cada necesidad por medio de la configuración de los procesos empresariales. Nuestro sistema ERP-VQ está diseñado para poder desarrollar rápidamente nuevos procesos de acuerdo a las necesidades de cada empresa.