¿Qué características personales puede tener un mediador juvenil?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Establecer las normas. ...
No juzgar. ...
Escuchar activamente. ...
Respetar la confidencialidad. ...
No sancionar. ...
No dar soluciones. ...
Saber parafrasear.
Explicación:
ayúdame en mi tarea de ingles plis
Respuesta:
Disponibilidad para ayudar a los demás.
Capacidad para concentrarse en el proceso poniendo atención a lo importante y no dejarse influenciar por lo que dice cada una de las personas.
Mostrar empatía sin tomar parte y demostrar ser neutral o como dice Carme Boqué, ser “multiparcial”, mostrándose a favor de todo el mundo por igual.
Independencia en cuanto a no estar involucrado directa o indirectamente en el conflicto o tener relaciones con las partes que puedan afectar al resultado de la mediación. Esto mejorará la confianza y la credibilidad de los mediadores.
Es necesario ser valiente pero también mostrar serenidad y sobre todo eficiencia a la hora de llevar el proceso, demostrando control sobre sus fases y momentos.
Discreción y confidencialidad sobre todo lo tratado.
Tener formación que le permita ver los conflictos con optimismo y como una oportunidad de mejora y crecimiento personal, actitud que debe ser capaz de transmitir a las personas haciendo que sean conscientes de su propia capacidad de resolver positivamente el conflicto.
Saber escuchar de manera activa utilizando bien todas las técnicas de lenguaje corporal, del uso de la voz, de dominio del lenguaje, de asertividad, de empatía, etc., hacia una comunicación positiva que aclare y ordene, parafraseando y resumiendo lo que las personas dicen, sobre todo al principio, para evitar entrar en confrontaciones y que la comunicación se deteriore más.
Tener una actitud conciliadora ante los planteamientos de cada persona, pero también intentar ser justo y no acordar soluciones claramente injustas con una de las partes.
Es necesario ser creativos y a la vez prácticos en la fase de análisis de posibles soluciones.
La paciencia cuando el caso no avanza o no se ven soluciones, la vuelta atrás en el proceso para reiniciar algunas partes o detener la mediación y aplazarla quedando a disposición de las personas, puede ser clave en la solución final.
Los mediadores van cediendo el protagonismo a las partes durante el proceso para fortalecerlas y que estas sean capaces de encontrar sus soluciones. Desde un planteamiento personal de humildad y sin necesidad de reconocimiento.
Explicación: espero te ayude