¿Qué características les resulta novedosas y llamativas de la sociedad de Jesús?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Te explicamos quién fue Jesús, cómo fue su historia y por qué era considera el hijo de Dios. Además, sus características y resurrección.
Jesucristo
El cristianismo considera a Jesús como el hijo de Dios.
¿Quién fue Jesús de Nazaret?
Jesús (también conocido como Jesús de Nazaret o Jesucristo) es una de las figuras más influyentes de la cultura occidental y eje central del cristianismo.
Fue un predicador judío que vivió en el siglo I en Galilea y Judea y fue condenado a muerte por crucifixión. En el marco de la religión cristiana, se lo considera hijo al mismo tiempo la encarnación de Dios. Según el cristianismo, tres días después de morir en la cruz, Jesús resucitó, se apareció a sus discípulos y ascendió a los cielos.
Si bien es mencionado en fuentes no cristianas, lo que se sabe de él se debe principalmente a los evangelios, que narran su vida, fueron redactados posteriormente a su muerte y son la base de su culto. Por eso, las características que aquí se enumeran son las descriptas por el cristianismo.
Ver además: Monoteísmo
Concepción milagrosa
La concepción de Jesús fue obra del Espíritu Santo, por lo que fue concebido en el cuerpo de su madre, María, sin que ella perdiera la virginidad.
Su padre, José, solo fue entonces su padre legal por ser esposo de María. Ante el embarazo, José no repudió a María porque un ángel le explicó el milagro y profetizó que Jesús sería el Mesías que esperaba el pueblo judío.
Adoración de los magos del oriente
Magos - Jesús
Los tres magos reconocieron a Jesús como el Rey de los judíos.
Cuando Jesús nació, tres magos del oriente llegaron a Jerusalén y luego
a Belén guiados por una estrella para adorar al niño, a quien reconocieron como “el rey de los judíos”, es decir el Mesías esperado.
Nazaret
El rey de Judea, Herodes, se enteró de la llegada de los magos y de la razón por la que estaban allí. Por temor de encontrar en “el rey de los judíos” un rival a su poder, decidió asesinar a todos los niños recién nacidos en Belén.
José fue advertido de esta persecución por un ángel y por eso Jesús y su familia viajaron a Nazaret (razón por la cual se lo conoce como Jesús de Nazaret).
Bautismo
Juan el bautista era un profeta que anunciaba la inminente llegada del Mesías. Jesús fue bautizado por él, momento en que la voz de Dios identificó a Jesús como su hijo.
Apóstoles
Jesús - apóstoles
Explicación: