Biología, pregunta formulada por marcelga8647, hace 1 año

Que características distintivas de adaptación a su hábitat presentan un delfín, un ratón del desierto y una secuoya gigante .

Respuestas a la pregunta

Contestado por JoSinclair
76
Las adaptaciones morfofisiológicas de los organismos son las que les permiten desarrollarse y cumplir sus funciones vitales, a pesar del medio ambiente que les rodea.

A. El delfín, un cetáceo de hábitat acuático, posee varias características que favorecen su adaptación al medio, en ocasiones frío y con escasa luz, y donde existe imporatantes cambios de presión: 

1. la textura de la piel del delfín y contenido de grasa subdérmica, que le permiten movilizarse con facilidad y soportar el frío respectivamente; 2. el delfín posee un sistema respiratorio y vascular para soportar grandes variaciones de presión y realizar su función respiratoria y circulatoria sin alteraciones; 3. un sístema de ecolocalización les permite orientarse, además sus pupilas son amplias, lo que les permite movilizarse en ausencia de luz; 4. su aleta dorsal  les confiere gran movilidad, y 5. un sentido del tacto muy desarrollada, por las terminaciones nerviosas sensitivas de su piel.

B. Los ratones del desierto (Dipodomys), en especial la rata canguro, para soportar las condiciones extremas del clima seco y la escasez de agua en su medio cuentan con:

1. un sistema renal que les ayuda a mantener el líquido, reciclandolo, por lo que su orina es siempre concentrada; 2. poseen menos glandulas sudoriparas para evitar las perdidas por sudoración y un metabolismo menor al de un ratón común, por lo que su celula consume menos oxígeno, y en consecuencia, la frecuencia respiratoria es menor; 3. los roedores desérticos poseen un pelaje cuyo color, de ocre a marron claro, les permite reflejar la luz solar y camuflarse en el medio y 4. los Dipodomys viven en cuevas subterraneas, que suelen ser menos calurosas.

C. La Sequoya gigante, del género sequoiadendron y la especie Sequoiadendrum gigantum (también la Sequoia sempervirens), es el arbol de mayor volumen que existe. En realidad la secuoia gigante es un arbol muy resistente y lóngevo, y sólo dos factores pudieran ponerlo en riesgo: la escasa viabildad de sus semillas, de las que entre un 13 y un 17 % son viables, y la amenaza de la tala indiscriminada por parte del hombre. Actualmente existen leyes que protegen a la Secuoia, y reservorios naturales donde pueden desarrollarse y apreciarse.
Contestado por mireyacasasg
31

Respuesta:

Delfín: nadar, localización.

Ratón del desierto: Sobrevivir sin agua.

Secuoya: resiste al fuego.

Explicación:

Otras preguntas