¿Qué características diferencian la Alta Edad Media con la Baja Edad Media? Describe tres ejemplos (politico, social y cultural).
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las diferencias que hay entre la Edad Media alta y la Edad Media baja son: El sistema de gobierno en la Edad Media baja era el feudalismo en la Edad Media alta el feudalismo se erradica dando origen a una nueva clase social que es la burguesía.
La Edad Media es uno de los períodos más largos de la historia occidental, yendo desde el siglo V d. C. hasta mediados del XV y, por lo tanto, teniendo una duración de casi 1000 años.
Es por este motivo que, dado lo extenso que es este período histórico, los historiadores lo han partido en dos subperíodos con características económicas, sociales y culturales diferentes: la Alta Edad media y la Baja Edad Media.
A continuación veremos más a fondo cuáles son las diferencias entre la alta y baja Edad Media.
Las diferencias entre ricos y pobres se acentúan y aparece el feudalismo. Los señores más ricos podían permitirse tener tierras, haciendo que otros trabajaran para ellos a cambio de brindarles protección. Estos terratenientes eran muy poderosos en sus tierras, actuando casi como tiranos, y protagonizaron la descentralización del poder de los recién creados reinos cristianos, algo que contrastaba con cómo se gobernaba en la Antigua Roma.
Los nobles daban tierras a sus vasallos a través de un contrato sinalagmático, con el cual se obligaba a ambas partes a contribuir con algún servicio, como dando protección al vasallo o beneficiando económica y políticamente al señor terrateniente.