que características del surrealismo presenta mi trabajo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Antes de entrar de lleno a hablar de las características del Surrealismo, es importante que entendamos bien qué es el Surrealismo para poder conocer mejor en qué consistió esta corriente artística. Es uno de los "ismos" que surgieron del movimiento de las vanguardias del XX y se basaba en el estudio de los sueños que llevó a cabo Freud en el año 1901. Este filósofo, padre del psicoanálisis, defendía que en la mente humana existía una parte inconsciente que no podía ser controlada por la razón y que era una fuente inmensa de conocimiento sobre la naturaleza del ser humano.
Los artistas del Surrealismo, motivados por esta parte oculta de la mente humana, comenzaron a trabajar para intentar sacar el inconsciente a la luz. Y, para ello, intentaban plasmar todo el imaginario irracional y sin sentido que se crea en nuestra mentalidad creando, así, el movimiento artístico conocido como Surrealismo.
El origen de esta corriente tuvo lugar en las primeras décadas del XX en Francia y encontramos en el dadaísmo su digno predecesor. André Bretón, el fundador del Surrealismo, estuvo fuertemente influenciado por los dadaístas, una corriente que pretendía romper con el arte más tradicional y apostar por una creación más libre y fuera de normas. Pretendían romper con las normas y el sistema para, así, mediante la destrucción alcanzar la creación.
El Surrealismo, inspirado por este molde de ruptura y búsqueda, surgió como una corriente que fue muy popular durante varias décadas. Artistas de la literatura, de la pintura e incluso del cine se unieron a esta nueva forma de entender el arte y crearon obras que hoy en día son muy reconocidas. El objetivo de los surrealistas era encontrar nuevas formas artísticas que no tuvieran la razón y el entendimiento como base: buscaban sacar a relucir el material inconsciente y dejar de lado la mentalidad humana.