¿qué características del inteligente emocional originan conductas de mayor impacto positivo en la prestación de un servicio con calidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Autoconocerse emocionalmente
Necesitamos conocernos. A cada uno, las emociones le influyen de manera diferente y por eso reaccionamos a las mismas situaciones de manera distinta.
Es por eso que cuando reaccionamos de manera desmesurada frente a situaciones cotidianas nos sorprendemos a nosotros mismos. No nos conocemos tanto como creemos.
2. Autocontrol de las emociones
Dominar nuestros sentimientos nos ayuda a que no rijan nuestra vida. Algunas emociones son rápidas, otras pueden durarnos horas. Es importante darse cuenta y actuar a tiempo. Nos ahorraríamos muchas discusiones.
3. Automotivarse
Optimismo e iniciativa. Tú puedes y sólo tú tienes las herramientas para dominar la situación. Enfocar las emociones hacia objetivos y no hacia obstáculos, nos permite mantener la motivación y el foco puesto en lo importante.
4. Empatía y habilidades sociales
No sabemos realmente por lo que pasa la gente de nuestro alrededor. Por eso es importante y no juzgar e intentar comprender a la otra persona.
Podemos aprender mucho de las personas que tenemos alrededor. Es una forma también de acercarnos más a la inteligencia emocional, que se aprende y que se puede llegar a potenciar de manera muy satisfactoria.
Explicación: