• ¿Qué características debería tener la ropa de trabajo, para evitar arañar el vehículo de los clientes de un taller automotriz y así cuidar su patrimonio?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
características debería tener la ropa de trabajo
Explicación:
Principales características de la ropa de trabajo
libre de remaches. Botones ala vista zippers y cadenas
Lo más importante de la ropa para el trabajo es que cumpla con las normas de calidad y los estándares de seguridad necesarios para trabajar, de tal forma que se reduzcan los riesgos del trabajador y se aumente su prevención. A continuación puedes conocer las principales características de la ropa trabajo:
1.- Comodidad y ligereza. La ropa de trabajo debe facilitar al trabajador desempeñar sus funciones de forma eficiente y, por ello, debe ser cómoda y ligera. Las nuevas tecnologías del sector textil han permitido la creación de vestuario laboral mucho más ligero que en épocas anteriores.
2.- Transpirabilidad. También es importante que esta ropa laboral transpire y que permita al trabajador no pasar frío ni calor, sino contribuir a que tenga una temperatura corporal óptima.
3.- Seguridad y visibilidad. Muchas de las profesiones que requieren de ropa de trabajo tienen mayor posibilidad de riesgos como atropellamientos, quemaduras, cortes, etc. Por eso, el vestuario laboral debe cumplir con la normativa de seguridad y visibilidad que garantice las mejores condiciones para los trabajadores. En muchas ocasiones, la ropa de trabajo tendrá características especiales como prendas impermeables, reflectantes, termorreguladoras, protectoras frente a químicos, fuego, etc.
- Algunas de las prendas más comunes en ropa de trabajo -Camisetas y camisas. Son utilizadas en muchos trabajos de forma profesional, generalmente con el logo de la compañía. También hay quienes optan por los polos. Recepcionistas, camareros, tenderos o personal de atención al cliente suelen utilizar esta prenda.
- -Batas. Muy utilizadas en el sector sanitario para médicos, enfermeros o fisioterapeutas. Hay otros profesionales como los peluqueros y maquilladores que utilizan prendas de este estilo (véase estolas, delantales, casullas...), así como los trabajadores del sector alimentario.
- -Pantalones y monos. Existen diferentes tipologías en función de la profesión y de las necesidades específicas de cada trabajador. No son los mismos los empleados por los profesionales de la construcción que los que usan quienes trabajan en aeropuertos o en los cuerpos de seguridad.