Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por princesadedios293, hace 1 año

¿Qué características debe tener una marca para generar impacto
social?


princesadedios293: es urgente

Respuestas a la pregunta

Contestado por ronaldinhonelc
1

Respuesta:

Una buena marca es la base de un branding efectivo, por no decir la base de toda tu mercadotecnia.

 Para fines prácticos, y porque siempre se presta a interpretaciones, en este blog hablamos de marca como la conjunción de un nombre comercial aunado a un símbolo (logotipo) que identifica visual y verbalmente una empresa o producto.

 Te invitamos a analizar el desarrollo de marca de tu empresa y a ver si estas características están presentes. Si no es así, tal vez es tiempo de empezar a revisarla para tener una buena marca y una comunicación comercial más efectiva.

Elocuente

 Una buena marca habla por sí sola, sin necesidad de explicaciones. Todo parte de la identificación clara de la promesa diferenciadora del producto. Si tu tienda o producto tiene atributos especiales y si, además, sobresale en su categoría por esas diferencias, es muy importante que el desarrollo de marca sea elocuente para que deje claro a todos los que la captan por qué te convendría tener una relación comercial con ella (o sea, entrar a la tienda, solicitar el servicio o tomar el producto del anaquel).

 La elocuencia de una buena marca habla, a través de su nombre y su representación gráfica, hasta del nivel de precio, de sus beneficios y de su género o características.

 A nadie le queda duda del atributo principal de este producto. La marca deja totalmente clara su característica, que este shampoo se creó para que el cabello te huela riquísimo. Y créeme que es totalmente cierto. Gee!

 Sencilla

 Debe ser simple, sencilla, fácil de entender, fácil de leer y fácil de pronunciar. Vamos, entre más fácil se la pongas a tu mercado meta (ese grupo de consumidores clave en el que estabas pensando cuando creaste el concepto de tus tiendas o tu línea de productos), más fácil será que logres una conexión y se vuelva tu cliente.

 Y la sencillez claro que tiene que ver también con la parte gráfica; diseña tu logotipo de tal manera que se capten con agilidad su parte visual y su parte gráfica. En otras palabras, no le pongas obstáculos a tus clientes potenciales y haz que a la primera registren tu marca en la jungla comercial que es el mundo de hoy.

Original

Otra condición ineludible de una buena marca es su originalidad. Y vaya que esto es un tópico complicado. Se dice que no hay nada nuevo bajo el sol, y es cierto. Prácticamente cualquier nombre o forma que se te pueda ocurrir existe ya en algún lugar del mundo. Son rarísimos los casos en que ‘googleas’ un nombre o una marca y no aparece algo en la lista (a mí, de hecho, jamás me ha pasado).

Entonces la originalidad tiene que ver con la forma en que haces uso de cosas existentes para crear cosas nuevas. Por supuesto que hay que ser muy creativos (no es de gratis el nombre de nuestra empresa…) para encontrar, descubrir o construir una marca original, que no suene a nadie más, que no sea genérica, que llame la atención de sus públicos y sea memorable.

Consistente

 

Aquí hablamos de la habilidad que tienes como el embajador principal de tu marca de defender su correcta reproducción. Todos los días nos encontramos con marcas que hemos desarrollado en el pasado y que de pronto vemos “maltratadas” por terceros cuando dejaron de estar bajo nuestra custodia.

 Estos terceros pueden ser el cliente mismo, un empleado, o un proveedor poco informal, que no respeta (o no sabe respetar) los valores de una marca.

Por eso toda buena marca tiene un “Manual de Usos y Aplicaciones”, que ayuda a establecer los lineamientos específicos de reproducción para mantener la máxima consistencia en la aplicación de la marca. Si tu marca aún no lo tiene te sugerimos desarrollar uno con un proveedor profesional.

Vota para que otros sepan qué buena es esta respuesta

Explicación:

fg drt gr

Otras preguntas