Qué características debe tener un suelo de cultivo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las principales características del suelo agrícola es que se encuentra en zonas de clima que favorecen el desarrollo y crecimiento de cultivos, teniendo en cuenta principalmente la variación de precipitaciones, temperatura, vientos, periodicidad de sucesos como fenómenos climáticos (tormentas eléctricas, vientos
la textura, estructura, nivel de pH, porosidad o cantidad de materia orgánica.
ESPACIOSO Y AIREADO: Cuanto más profundo sea el suelo más espacio tendrán las raíces para extenderse. Así, los cultivos podrán crecer más. Piedras, rocas u otros elementos no deben estar en el suelo para no dificultar el crecimiento. Es muy importante también aportar materia orgánica para conseguir un terreno esponjoso y oxigenado.
BUENA CAPACIDAD PARA CONSERVAR EL AGUA: Hay que evitar suelos arenosos muy secos y aquellos que no retengan el agua. Si el suelo está demasiado tiempo sin agua se pueden pudrir las raíces.
RICO EN NUTRIENTES: Son los suelos arcillosos los que mejor retienen los nutrientes, Una forma de aumentar estas sustancias es aportando estiércol, compost o turba. En cuanto a los nutrientes minerales indispensables destacan: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, azufre, magnesio, hierro, zinc, manganeso, boro, cobreo, cloro y molibdeno.
VALORES DEL PH: Tiene que estar entre el 5,5 y el 8. El 80% de los suelos alcanza ese pH por lo que lo más probable que solo tengas que preocuparte de comprobarlo.
Espero te sirva ;D