que características debe tener un estudiante que quiera ser personero o representante de grupo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
características de un buen líder estudiantil
1 – Honestidad
Ser una persona honesta e íntegra es una característica necesaria en alguien que aspire a ser líder y voz de los demás, debido a que tendrá que ganarse la confianza de un grupo. Esto se logra demostrando rectitud.
2 – Habilidades de comunicación
Un buen comunicador se hace entender por todos haciéndose escuchar, pero no por la fuerza sino porque se convierte en líder positivo de un grupo. A su vez el buen comunicador o líder también debe tener la capacidad de entender y atender las necesidades de los demás y de todos por igual; es decir tanto de aquellos con los que se lleva bien como con los que no.
3 – Empatía
El saber ponerse en el lugar del otro hace que podamos comprenderlo mejor, ayudando a entender cómo podríamos darle una mano para que alcance lo que se propone. Y justamente el buen manejo de las relaciones personales es otra de las características del liderazgo. Quienes deseen convertirse en líderes en su escuela o comunidad deben demostrar autenticidad en su deseo de ayudar a los demás.
4 – Compromiso e iniciativa
Los líderes estudiantiles están al tanto de todo lo que sucede en el área en la que se han involucrado y se comprometen con las responsabilidades del grupo. Si quieres ser un líder toma la iniciativa identificando las necesidades en determinando sector, planteando posibles soluciones y cómo llevarlas a cabo; recordando siempre que todo debe ser un diálogo en el que cuenten tanto tus opiniones como las del resto.
5 – Interacción
Es importante que un líder tenga la capacidad de trabajar en conjunto con otros líderes o referentes del tema que les compete. Tanto el compartir conocimientos y métodos como el escuchar y aprender de los que más saben es una cualidad que denota interés, compromiso y tolerancia hacia lo que pueden ser puntos de vista distintos; lo que sin duda enriquecerá el área en la que se desempeñe el líder, volviéndose provechoso por toda la comunidad estudiantil.