qué características de los alimentos pueden ser mejoradas a partir de las aplicaciones biotecnológicas en transgenia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los alimentos transgénicos son productos orgánicos que provienen de plantas o animales que fueron modificados genéticamente. La biotecnología permite seleccionar genéticamente las características deseables en un producto orgánico. Por ejemplo, de diversos tipos de maíz, puede seleccionarse las características más deseables de cada una para crear el maíz más apropiado para la producción y la comercialización.
Explicación:
La manipulación genética de los alimentos comienza mucho antes del desarrollo de la ciencia, a través de la selección de las especies para la agricultura. Este proceso se denomina selección artificial y comenzó antes del año 4.000 antes de Cristo. Sin embargo, la primera vez que se aplica la tecnología a la manipulación genética es en 1927, al exponer a semillas a rayos X para aumentar su productividad.
En 1983 se crea la primera planta transgénica: una especie de tabaco resistente a la canamicina. En 1994 comienza la comercialización del primer alimento transgénico: los tomates Flavr Savr.