que caracteristicas concideraas que debe tener un lider que precenta a una localidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
que características consideras que debe tener un líder que presenta a una localidad
er un líder significa ser la persona que indica el camino, con una serie de cualidades inherentes o aprendidas: con sus conocimientos, su manera de relacionarse con los demás, su capacidad para tomar decisiones, para gestionar crisis o para apoyar o entender a los integrantes de un grupo.
Hay una serie de características de un buen líder, que toda persona que dirija equipos en cualquier ámbito debería, al menos, conocer:
Confianza en sí mismo para poder gestionar situaciones de crisis, aunque pueda equivocarse. Ya hablamos en otro artículo de cómo subir la autoestima, ahora podemos utilizarlo para trabajar en ello.
Capacidad para tomar decisiones de manera eficaz y con criterio, sin arbitrariedades
Persona comunicativa, que se comunique con su equipo, que exprese lo que necesita, lo que quiere conseguir, que sepa transmitir las indicaciones y sus motivaciones para tomar ciertas decisiones.
Autocontrol emocional. Perder el control, ponerse nervioso, desquiciarse, no es propio de un buen líder, que siempre tiene que transmitir seguridad y control de la situación ante su equipo.
Gran capacidad de trabajo, incluso trabajando más que los demás. No es un buen líder aquél que deja que sea su equipo quien se mate a trabajar.
Buena capacidad de planificar y coordinar recursos humanos, materiales y tiempos, controlando el proceso en todo momento.
Carisma. Un líder carismático es una persona que sabe convencer, que tiene magnetismo, que sabe dirigir con una sonrisa, y que haga fácil el trabajo y que todos le sigan.
Es una persona educada y agradable, que nunca grita o falta al respeto a su equipo.
La empatía es también una cualidad muy necesaria, porque hay que entender al equipo, en su conjunto y a las particularidades de sus miembros, para saber sacar el máximo partido de los talentos de cada integrante.
Un líder ha de ser justo, para tomar las decisiones más equilibradas en cada momento.
Y, por último, hay que ser optimista, saber mantener la motivación, a través de una actitud positiva.