Que características comunes presentan una ameba una cactus y una vicuña
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Amebas= Son protozoos caracterizados por su forma cambiante, puesto que carecen de pared celular y por su movimiento ameboide a base de seudópodos, que también usan para capturar alimentos a través del proceso llamado fagocitosis
Los cactus se caracterizan por tener tallos y raíces espinosas. Las hojas se encuentran en lo general muy reducidas, ausentes por completo o se son espinas. ... Sus tallos tienen una forma que conduce el agua de lluvia directamente a las raíces
Las vicuñas son los camélidos más pequeños, pesan entre 40 y 50 kg y tienen una longitud de 80 cm. ... Su color es beige o vicuña (marrón claro rojizo) en el lomo, blanco en la zona central y las patas, con variaciones dependiendo de las zonas geográficas donde habitan.
Respuesta: Los cactus se caracterizan por tener tallos y raíces espinosas. Las hojas se encuentran en lo general muy reducidas, ausentes por completo o se son espinas. Sólo existen dos especies de cactus con hojas bien formadas. Los tallos están hinchados y son carnosos, adaptados para la acumulación de agua. Sus tallos tienen una forma que conduce el agua de lluvia directamente a las raíces. Las cuales son extensas y superficiales, para absorber la mayor cantidad posible de agua en una gran superficie.
Su forma es altamente mudable y se moviliza a través de unos falsos pies, o seudópodos, la extensión de su citoplasma, los que también la asisten en la aprehensión de alimentos.
Su alimentación es de tipo heterótrofa, come otras células, bacterias, animales y vegetales microscópicos.
Su reproducción es asexual, proceso conocido como mitosis y que consiste en la división celular, a través de una célula madre se generan dos células hijas que disponen de la misma cantidad de cromosomas y la misma información genética.
El miembro más pequeño de la familia de los camélidos, se cree que la vicuña es el antepasado salvaje de la alpaca. Con grandes ojos orientados hacia el frente en una pequeña cabeza en forma de cuña y orejas triangulares, la vicuña parece atractiva.
Tiene un cuello y piernas largas y camina sobre las plantas de los pies, en lugar de sólo los dedos de los pies, para mejorar el agarre en las rocas y la grava y minimizar la erosión del suelo frágil de su hábitat. La cabeza varía de amarillo rojizo a color marrón, mezclándose en un cuello naranja pálido.
Explicación: