¿que características comparten las ciudades de la Liga Hanseática?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Miles de viajeros pasan por la estación Cannon Street, en Londres, todos los días. Pero solo unos pocos saben que este sitio alguna vez albergó uno de los centros comerciales más importantes de la Europa medieval.
Detrás de la estación, ubicada a orillas del río Támesis, un cartel con el nombre de la calle -Hanseatic Walk (Paseo Hanseático)- da una pista sobre los comerciantes ricos que alguna vez dominaron esta zona.
Y en la pared de ladrillo rojo del puente ferroviario Cannon Street hay una placa que se colocó en 2005, que conmemora "600 años durante los cuales unos 400 comerciantes hanseáticos habitaron pacíficamente en la ciudad de Londres... un enclave autónomo alemán en este sitio".
Esta fue la base londinense de la Liga Hanseática, una poderosa red comercial que operó durante cientos de años, y se extendió desde el este de Inglaterra hasta el corazón de Rusia.
Fue una de las alianzas comerciales más exitosas de la historia: en su apogeo, la Liga contó con la lealtad de casi 200 ciudades en todo el norte de Europa.
Explicación:
Respuesta:
fue una federación comercial y defensiva de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes en el mar Báltico, los Países Bajos, Suecia, Polonia y Rusia, así como regiones que ahora se encuentran en las repúblicas bálticas. La lingua franca usada a lo largo de toda la Liga Hanseática fue el bajo alemán medio. Tenía su sede en Lubeca
Entre las ciudades hanseáticas había ciudades portuarias de las regiones costeras así como ciudades situadas a lo largo de importantes ríos del interior. A través del libre comercio y de una burguesía empresarial, muchas de estas ciudades lograron un alto nivel de prosperidad, algunas de las cuales siguen mostrando valiosas características culturales y arquitectónicas