¿QUÉ CARACTERÍSTICAS COMPARTE EL IMPERIO CHINO, MOGOL, TURCO-OTOMANO.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El imperio Otomano, mongol y chino son algunos de los más de la historia por su extensión, poderío y longevidad, a continuación se mencionan algunas de sus características.
Explicación:
1.- Estuvo vigente durante 723 años, surgió a partir de finales del siglo XIII en 1299 y cayó en 1922.
2.- Invadieron Constantinopla la capital del imperio romano de oriente, los turcos provocaron la caída del imperio bizantino en 1493. El hecho marcó el fin de la edad media.
3.- Las últimas dinastías del imperio turco fueron las más poderosas, alcanzaron su máximo auge y dominio territorial en el siglo XIX, ocuparon más de 5 millones de kilómetros o aproximadamente dos veces el tamaño de Argentina, incluyendo la parte norte de África, zonas de Asia y el sudeste de Europa, algunos países que hoy son Grecia, Crimea, Albania, Irak, Siria, Arabia Saudita, Argelia, Libia, Túnez, Marruecos, entre otros.
Imperio Mongol
1.- Estuvo vigente durante 162 años, surgió a principios del siglo XIII en 1209 y desapareció en 1368.
2.- Invadieron China y muchos otros territorios en Europa y Asia, la última capital del imperio era la ciudad de Janbalic que hoy es Pekín, se hablaba mogol, chino, persa y turco, el sistema de gobierno era una monarquía no hereditaria.
3.- Las últimas dinastías del imperio mongol fueron las más poderosas, alcanzaron su máximo auge y dominio territorial en el siglo XIII, ocuparon más de 24 millones de kilómetros o aproximadamente tres veces el tamaño de Brasil, incluyendo la parte oriental de Europa, casi toda Asia incluyendo y el sur de Rusia, algunas zonas que hoy son China, la península Coreana, Irak, Siria, Irán, Polonia, Hungría, Rumanía, la India, entre otros.
Imperio Chino
1.- Estuvo vigente durante 2133 años, surgió a partir del siglo II antes de cristo en 221 a.C., y cayó en 1912.
2.- Fue el imperio más largo de la historia donde la mayoría de los territorios que ocupó forman parte de un solo país que hoy es China, pero también abarcaron parte de Rusia, Corea y Japón. Su sistema de gobierno era una monarquía absoluta representado por la más poderosa de todas las dinastías existente, durante la historia la distintas dinastías se enfrentaban entre sí para alcanzar el domino territorial y todo el poder del imperio.
3.- Las últimas dinastías del imperio chino fueron las más poderosas, alcanzando su máximo auge y dominio territorial en el siglo XIX durante la dinastía Qing, ocuparon más de 14 millones de kilómetros, más o menos el doble de Brasil.