¿Qué característica debe tener el alojamiento turístico y cómo se complementa con la alimentación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los tipos de alojamiento turístico son muy variados. De hecho, no existe una clasificación unánime, puesto que cada Comunidad Autónoma emplea una diferente en su ley turística de referencia. Por ello, y aunque no se corresponda literalmente con lo que se explica a fondo en asignaturas como Grado Superior en Gestión de Alojamientos turísticos en este artículo hacemos un somero repaso a las principales categorías
Tipos de alojamiento en ciudades y grandes destinos turísticos
Aunque no son exclusivos de las ciudades y de los destinos de sol y playa, los siguientes tipos de alojamiento son las opciones predominantes en estos ambientes. En primer lugar, el hotel, con sus diferentes variantes (hostal, pensión) según los servicios que ofrece, el grado de ocupación del edificio y otros criterios. Ofrecen una habitación con baño en la misma estancia o en la planta, así como un servicio de recepción para los clientes.
Los apartahoteles son otra de las modalidades de gran arraigo. Se caracterizan por tener una cocina y sala de estar en la habitación privada en la que se alojan en los huéspedes. Además, disponen de recepción y a veces otros servicios propios de un hotel: parking, lavandería, etc.
Conviene no confundir los apartahoteles con las viviendas vacacionales: este tipo de alojamiento, por lo general, apartamentos turísticos, con gran implantación en zonas de costa. Tienen habitaciones, salón, cocina, baño y terraza, en régimen de alquiler por semanas o varios meses, a menudo en urbanizaciones con áreas comunes como piscina o pistas de pádel.
Los albergues juveniles, por su parte, son tipos de alojamiento de bajo coste donde las habitaciones son compartidas con otros huéspedes con los que el cliente puede no tener relación. Además, en estos tipos de alojamiento suelen haber zonas de uso compartido, como cocinas y salones, donde son los quienes cocinan, limpian lo usado, etc. Algunas variantes de estos albergues son los albergues de peregrinos, en rutas como el Camino de Santiago, o los Bed&Breakfast.
Explicación: