¿Qué cambios químicos hay en la cremación de cuerpos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La cremación o incineración es la práctica de deshacer un cuerpo humano muerto, quemándolo, lo que frecuentemente se lleva a cabo en un lugar denominado crematorio. Junto con el entierro, la cremación es una alternativa cada vez más popular para la disposición final de un cadáver.
También es utilizada en animales para las personas que deseen conservar las cenizas de sus mascotas.
Explicación:
Antigüedad. Editar
Las primeras cremaciones conocidas sucedieron en la zona del litoral mediterráneo en el Neolítico, pero declinó durante el establecimiento de la cultura semita en esa área cerca del tercer milenio a. C. La cremación fue ampliamente observada como una práctica bárbara en el Antiguo Oriente Próximo, incluso en tiempos de plagas los cadáveres se apilaban y enterraban en fosas comunes. Los babilonios, de acuerdo a Heródoto, embalsamaban a sus muertos y los persas zoroástricos castigaban con la pena capital a todo aquel que intentaba la cremación, con una especial regulación para la purificación del fuego profano.
En Europa, las primeras huellas de cremaciones datan de los principios de la Edad del Bronce (2000 años a. C.) en la llanura panónica y a lo largo del Danubio medio. La costumbre llegó a ser dominante a través de la Edad del Bronce con la cultura de los campos de urnas (1300 a. C.). En la Edad del Hierro, la inhumación vino a ser nuevamente más común, pero la cremación persistió en la cultura de Villanova y en otros lugares. Homero acota sobre los funerales de Patroclo, describiendo su cremación y su posterior inhumación en un túmulo similar a los de la cultura de los campos de urnas, siendo calificada como la más temprana descripción de los ritos de cremación.
Las primeras cremaciones pudieron haber estado conectadas a las ideas de inmolación con fuego, tal como Taranis, dios del paganismo céltico (ver Sacrificio humano).
Fotografía del sitio de cremaciones a orillas del río Ganges en Benarés.
La religión hinduista es notable por no sólo permitirla sino prescribirla. La cremación en la India es atestiguada ya en la cultura del Cementerio H (1900 a. C.), considerada como la etapa formativa de la civilización védica. El Rig-veda (en el mandala 10.15.14) contiene referencias sobre el antyeṣṭi (sacrificios fúnebres), donde se invoca a los antepasados «cremados (agní-dagdhá) y no cremados (anagní-dagdhá)».
La cremación fue común, pero no universal, tanto en la Grecia como en Roma. En Roma, la inhumación fue considerada el rito más arcaico (según Marco Tulio Cicerón, De Leg., 2, 22), y la gens Cornelia, una de las más antiguas en Roma —con la sola excepción de Sila—, nunca permitieron la quema de sus muertos.
El cristianismo reprobó la cremación influido por los principios del judaísmo, y en un intento de abolir los rituales paganos grecorromanos. Hacia el siglo V d. C., la práctica de la cremación había desaparecido de Europa.
Respuesta:Del sentimiento contrario a la cremaoion.
Trascendental cuestion agita en estes momentos a todo el mundo cientifico. Hace siglos,
que ha side costumbre sancionada por la mayor
parte de todas las generaciones que se han sucedido en la historla de 1a hurnanidad, el enterrar a los nwertos. Hoy q
ue la eioilieacioti alcanza
un portentoso desarrollo en todos los adrnirables"
inven tos an tiguos y modernos, 110y dia que el desIumbrador aspecto y
dilatado ambients rlel prqgreso en las ciencias, las artes y
la industria
contribuyen Ii nnestra relativa feliciclad, durante el vertiginoso transite de la vida, que obliga .
it las generaciones modernas a gastar pr6diga y
veloz mente todas las fuerzas del cuerpo y
del
alma; hoy dia, se trata pOI' ci er tos mnovadores;
de plantear una reforma importantisima que
afecta a todas las clases sociales, cual es, la de
quemar a los cadaoeres.
Ajeno totalmenteel autor de este escrito anticrematorio, a las luchas, desgracias y glorias de
los partidos politicos, que se disputan la felicidad
de nuestra noble y a.mada Espana, expoudr a con
toda la conviccion, energla y libertad necesarias
las razones poderosas que hay para rechazar en
el actual perlodo historico, y teniendo en cuenta
los seniimientes mas arraigados en la humanidad, el que se imponga forzosamente hoy en Espana la aniquiiacioti violenta de todos los cadaveres, por medio del fuego devorado r.
Como el fiamanie .y moderno procedimiento
de la eremaeioti va a Iuchar abiertamente contra
ideas yafecciones muy generalizadas en todo el
mundo civilizado, diremos algo conducente al
mejor estudio de la cuestion.
EI setitimiento es una afeccion, placentera 0
desagradable, que experimenta mns ante una
manifestacion animica 6 tenomsno psicologleo. Sabido es que el sentimienia se distingue de la
sensaeion, en que esta tiene por causa una impresion fisica en nuestro ol'ganisrno materia I,
rnientras que el sentimiento es la afeccion que
siente nuestro ser espiritual. Los placer-as y penas del seutimiemo son mas nobles, mas duraderos y mas satisfactorios que los producidos