¿Que cambios proponían los filósofos ilustrados en los gobiernos imperiales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Claramente, el cambio de mentalidad que se dio durante la Ilustración, generando el cambio del absolutismo clásico al despotismo ilustrado, tuvo grandes beneficios para las ciencias y artes europeas, no siendo pocos los monarcas que se comportaron como grandes mecenas, permitiendo grandes avances tecnológicos y culturales.
Se ganaron bastantes derechos, como el de una mayor libertad ideológica y religiosa, además de disponer de mayor libertad de expresión. Los científicos podían experimentar sin temer que sus nuevos descubrimientos fueran censurados por organizaciones religiosas, mientras que los filósofos podían pensar y expresar aquello a lo que habían concluido. Desde luego, la civilización occidental estaba avanzando a pasos agigantados. Y fueron esos pasos agigantados los que acabarían con el propio sistema.
El darles mayores libertades a científicos, artistas y, especialmente, filósofos dispusieran de grandes libertades para investigar, pensar y expresarse, supuso, irónicamente, el inicio del fin de muchas monarquías absolutistas. Muchos pensadores vieron que podían aspirar a más y que, aunque se tenía más libertad que antes, muchos de los cambios no eran tan beneficiosos como cabría esperarse.
Los nobles seguirían teniendo muchos privilegios, lo cual haría pensar, especialmente a la burguesía, de la necesidad de cambios más radicales. Este pensamiento sería el que sembraría las semillas de la Revolución Francesa de 1789, con eventos tan impensables décadas antes como la toma de la Bastilla, la proclamación de la República Francesa y la ejecución de los reyes franceses, Luis XVI y su esposa María Antonieta.
Explicación:
espero esto te ayude ( ╹▽╹ )