que cambios podemos adoptar para nuestra educación en nuestro país?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Éstas son:
Conocimiento del impacto. No podemos mejorar lo que no conocemos y sin duda, no podremos ni querremos cambiar nuestras acciones si desconocemos el impacto que éstas tienen. ...
Docentes inspirados y apasionados. ...
Estudiantes activos. ...
Retroalimentación efectiva. ...
Sistemas y procesos alineados.
Respuesta:
Primero, hay evidencia cualitativa de que la evaluación del docente se debe basar en estándares profesionales, indicadores asociados a práctica pedagógica, aprendizaje de los estudiantes, contribuciones profesionales y medidas de trabajo colaborativo.
La evaluación del docente se debe basar en estándares profesionales asociados a la enseñanza.
La evaluación debe incluir evidencia multifacética de la práctica docente, el aprendizaje de los estudiantes y las contribuciones profesionales hechas.
Los evaluadores deben estar capacitados para evaluar y proveer retroalimentación constructiva y apoyar el proceso de aprendizaje del docente.
Segundo, sabemos que la inclusión del desempeño de los estudiantes actúa en favor de éstos aunque resulta en una asignación parcialmente injusta de reconocimientos de los docentes.
Evaluar al docente en función del desempeño de sus estudiantes reflejaría factores fuera de su control porque el aprendizaje de un niño depende de otros factores como el alumno mismo, los padres, los administradores y las instituciones. Los padres más preocupados por la educación de sus hijos seleccionan las mejores escuelas para sus hijos, creando diferencias en composición de alumnos entre escuelas.
Tercero, sabemos que la evaluación docente es una herramienta para mejorar la calidad educativa que depende de insumos complementarios.
Para que los docentes puedan mejorar su práctica deben utilizar la información de la evaluación para identificar necesidades específicas a su grupo, desarrollar estrategias de mejora y tomar acción.
Explicación: