Biología, pregunta formulada por arelisarango155, hace 1 mes

Qué cambios ocurren durante el proceso de gestación humana describe ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Boofurra
1

Respuesta:

Si te sirve, me das corazón

Explicación:

El bebé empieza a desarrollarse desde el momento de la fecundación. Para hacer posible ese desarrollo del bebé, el organismo femenino experimenta de manera paralela una profunda transformación física y también, en alguna medida, psicológica.

Cambios en la madre: El primer signo evidente del embarazo en la madre es la ausencia de menstruación, aunque puede producirse un ligero sangrado por la implantación del embrión en las primeras semanas. También los pechos comienzan a sufrir diversas transformaciones: crecen y se vuelven más sensibles, los pezones se tornan más prominentes y las areolas se agrandan y se hacen más oscuras. Igualmente, se hinchan y se hacen visibles unas pequeñas protuberancias blanquecinas alrededor del pezón, llamadas tubérculos de Montgomery, que más adelante se encargarán de producir un líquido que ayudará a protegerlo. La secreción vaginal se vuelve más abundante y se suele formar una línea oscura que une el pubis y el ombligo. Internamente, el útero empieza a aumentar su tamaño y sus paredes se fortalecen, al tiempo que los vasos sanguíneos se dilatan y el volumen de sangre aumenta de cuatro a cinco litros, con la finalidad de nutrir adecuadamente al embrión. Dado que tiene que bombear más sangre, el ritmo cardiaco de la mujer se acelera y el corazón late más deprisa. También aumenta el ritmo respiratorio y el metabolismo se vuelve más rápido. Al mismo tiempo, aumenta el apetito y se empieza a ganar peso, pues el organismo comienza a acumular grasas, aunque también es posible que algunas madres adelgacen un poco. La cintura puede ensancharse y, a partir del segundo mes, también pueden hacerlo las caderas. Por otra parte, el sentido del olfato se agudiza y pueden producirse cambios de humor e irritabilidad, así como una mezcla de emociones como dudas, alegría y ansiedad. En algunos casos, aparecen molestias como inflamación de las encías, sensación de náusea, vómitos, malestar, cansancio, estreñimiento y la necesidad de orinar con más frecuencia o de dormir más horas, aunque la frecuencia e intensidad de estos síntomas difieren mucho de unas madres a otras. Muchos de estos cambios están producidos por el aumento de la producción de algunas hormonas necesarias para preparar el cuerpo para el embarazo o la lactancia, como los estrógenos y la progesterona y, en menor medida, la tiroxina, la oxitocina y la prolactina.

Contestado por jimeno40
1

Respuesta:

Cambios que resultan evidentes para la madre o que se reflejan y provocan algunos síntomas específicos durante el embarazo, por ejemplo, aumento de peso, aumento de volumen abdominal, aumento del tamaño de las mamas, poliaquiuria, estreñimiento, pirosis, hiperpigmentacion de la piel en algunas zonas

Explicacion paso a paso:

espero que te sirva :)

Otras preguntas