Historia, pregunta formulada por lauradanielarengifo0, hace 1 año

que cambios fisicos y de comportamiento podemos observar en los niños y las niñas entre los 11 y 15 años

Respuestas a la pregunta

Contestado por franciscoislan63
6

Respuesta:

Explicación:

Otro desarrollo físico durante la pubertad suele incluir:

Crecimiento óseo, el cual aumenta la estatura de su hijo.

Un aumento en el grosor de los huesos craneales. ...

Aumento de peso. ...

Cambios en la composición de la grasa corporal. ...

Un aumento en el tamaño de los órganos. ...

Crecimiento de vello facial en los niños.

de entre 11 y 15 se llama pubertad

Contestado por miriam321
2

Respuesta:

El momento del cambio

Por lo general, la pubertad comienza entre los ocho y 13 años de edad en las niñas, y entre los 9 y 15 años de edad en los niños. Algunos comienzan antes o después de esas edades, y los adolescentes pueden comenzar a ver cambios relacionados con la pubertad en cualquier momento durante esos años. Esto puede ayudar a explicar por qué algunos de tus amigos todavía parecen niños mientras que otros parecen más adultos.

Una de las primeras señales de pubertad es el crecimiento de vello donde no había anteriormente. Los niños y las niñas notan que les ha comenzado a crecer vello debajo de los brazos y en el pubis (alrededor del área de los órganos genitales). Al principio el vello es claro y escaso. Después, según pasan por la pubertad, el vello es más largo, más espeso, más rizado y más oscuro. Eventualmente, a los niños les comienza a crecer vello en la cara.

En las niñas, las hormonas se dirigen hacia sus dos ovarios. Los ovarios contienen huevos que las niñas han tenido en su cuerpo desde su nacimiento. Estas hormonas hacen que los ovarios comiencen a fabricar otra hormona, llamada estrógeno. Juntas, estas hormonas preparan el cuerpo de la niña para comenzar la menstruación y poder quedar embarazadas en el futuro.

¿Y el olor?

Muchos adolescentes notan que tienen un nuevo olor debajo de los brazos y en otras partes del cuerpo cuando comienzan la pubertad - ¡y que no es un buen olor! Ese olor desagradable lo tienen todas las personas. Cuando entras en la pubertad, las hormonas afectan las glándulas de la piel, y esas glándulas producen sustancias químicas que tienen mal olor. Los adolescentes también sudan más durante la pubertad y la piel se les vuelve grasienta.

Explicación:

Otras preguntas