Qué cambios físicos sufre la respiración
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
CAMBIOS CON LA EDAD Y SUS EFECTOS SOBRE LOS PULMONES
Cambios en los huesos y los músculos del tórax y la columna vertebral:
Los huesos se vuelven más delgados y cambian de forma. Esto puede cambiar la forma de su caja torácica. Como resultado, la caja torácica no puede expandirse y contraerse durante la respiración tan efectivamente.
El músculo que ayuda a la respiración, el diafragma, se debilita. Esta debilidad puede impedir que usted inhale y exhale suficiente aire.
Estos cambios en los huesos y los músculos provocan un menor nivel de oxígeno en la sangre que irriga el cuerpo. Además, se elimina menos dióxido de carbono del cuerpo. Se pueden presentar síntomas como cansancio y dificultad para respirar.
Cambios en el tejido pulmonar:
Los músculos y otros tejidos que se encuentran cerca de las vías respiratorias pierden su capacidad para mantenerlas abiertas por completo. Esto hace que dichas vías respiratorias se cierren fácilmente.
El envejecimiento también provoca que los alvéolos pierdan su forma y se hinchen.
Estos cambios en el tejido pulmonar pueden disminuir el nivel de oxígeno en su cuerpo. De igual manera, el cuerpo puede expulsar una menor cantidad de dióxido de carbono. Se pueden presentar síntomas como cansancio o falta de aire.