¿Qué cambios estableció la agricultura para las comunidades neolíticas? Nombrar las primeras herramientas y los primeros cultivos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La agricultura neolítica cambió radicalmente el modo de vida de las comunidades humanas. Más allá de la adopción del sedentarismo, creó un sistema de organización social que era novedoso, pues giraba en torno a la producción, el acopio y la distribución del fruto agrícola.
Las primeras herramientas usadas fueron el azadón, la azada, las hachas y las hoces. Con ellas los hombres del neolítico realizaban el desbrozo, la labranza y la siega de la tierra en la que producían. También los cestos y los morteros fueron creados para transportar y procesar lo obtenido en las cosechas.
Los primeros cultivos, dependiendo las zonas del planeta en donde la gente se encontraba, fueron el trigo farro y trigo escanda, la cebada, los guisantes, las lentejas, el yero, los garbanzos y el lino. En otros lugares lo primero en cultivarse fue el arroz y los porotos (India y China), el maíz y la papa (América).