¿Qué cambios aceleró La gran guerra en el arte?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
;-;
Explicación:
La Primera Guerra Mundial no solo fue una catástrofe devastadora que acabó con la vida de 37 millones de personas, hundió a los grandes imperios y cambió el mapa del mundo, sino que también trastornó por completo al arte, al que impulsó brutalmente a la modernidad.
Como le dijo Leo Braudy, un profesor experto en el conflicto, a The Los Angeles Times hace unos años, la Primera Guerra Mundial “creó una época en el arte”, explicando cómo ese primer conflicto global contribuyó a la consolidación del modernismo. Si en política, esa ‘Gran Guerra’, como la llamaron en el Reino Unido, dio forma al mundo moderno, en arte hizo algo similar y dejó una huella profunda y perdurable. Poetas como T. S. Eliot y Guillaume Apollinaire, escritores como Ernest Hemingway, John dos Pasos, Virginia Woolf, pintores como Otto Dix y Max Oppenheimer produjeron algunas de sus mejores obras bajo el impacto directo de esa conflagración en la que varios de ellos fueron soldados. Y muchos, como Thomas Mann, celebraron la llegada de la guerra, antes de arrepentirse de sus funestas consecuencias.
“Los hombres marchaban dormidos. Muchos habían perdido sus botas
Pero cojeaban, corría la sangre. Todos iban cojos, todos ciegos
Borrachos de fatiga, sordos hasta al ulular
Del gas cayendo suavemente atrás
Gas! Gas! Rápido chicos. Un éxtasis de buscar a tientas,
Y arreglar las torpes máscaras justo a tiempo
Pero alguien quedaba gritando y tropezando
Y debatiéndose como un hombre en llamas o en cal”.
Este poema, In dulce et decorum est, de Wilfred Owen, el poeta inglés más famoso de la guerra, que murió durante la confrontación, sigue siendo aún hoy aprendizaje obligado para los niños en las escuelas en Inglaterra.
MI MAMI YA ME LO HISO DILE A TU MAMI QUE TE AYUDE