¿qué cambios, a nivel social, podrías plantear para mejorar nuestra sociedad? ¿Por qué? Sustenta tu respuesta con evidencias.
Para esta actividad, te proponemos los siguientes criterios de éxito:
➔ Plantea un cambio a nivel social que responde a una necesidad actual de la sociedad.
➔ El cambio propuesto se relaciona directamente con una permanencia de la Revolución Industrial.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En un país con una pirámide de población cada vez más envejecida, la óptima gestión de la sanidad universal se vuelve todavía más necesaria para mejorar el bienestar social. Una adecuada colaboración público-privada, un óptimo modelo de financiación y la prevención y difusión de buenos hábitos configuran la hoja de ruta. Además, hay que apostar por mejorar la calidad de la atención prestada a las personas en situación de dependencia.
Explicación:
eso fue lo q encontre si te sirbe dame corona :3
Respuesta:
Explicación:
Desde nuestra perspectiva, uno de los cambios que podríamos plantear para mejorar nuestra sociedad es la aplicación del modelo pedagógico-educativo tradicional, caracterizado por la diferencia de roles entre alumno (receptor pasivo) y profesor (experto en la materia), que aún es remarcable en ciertas zonas alrededor del mundo, pues este se centra solamente en la memorización de información y no tanto en la comprensión de esta, permitiendo que el proceso formativo resulte un poco agotador y siendo algo contraproducente para el desarrollo de habilidades extrapolables necesarias para enfrentarse al mundo real. Por añadidura, este modelo de educación puede hacer que el alumno pierda de cierto modo su identidad, ya que el mismo llega a encasillar los conocimientos. En otras palabras, podemos decir que este sistema educativo, con el paso del tiempo, se ha desviado de sus objetivos iniciales (brindar mayor prioridad al intelecto y a la moral, entendiendo que estas dos banderas son fundamentales para el buen desarrollo de la sociedad), dado que según un artículo de la web “Psicología y Mente”, con la llegada de la Revolución Industrial, los gobiernos vieron en el método pedagógico tradicional, una oportunidad para transmitir tanto la educación como los valores que consideraban adecuados a un gran número de personas al mismo tiempo, por lo que se crearon numerosas escuelas y centros educativos que facilitaban la expansión de una educación universal, dejando de lado la evolución del mismo y manteniéndolo constante, es decir que, la educación tradicional, no se adaptó a los nuevos tiempos, llegando a ser considerada predecible y poco estimulante para las futuras generaciones que crezcan con ella.