Ciencias Sociales, pregunta formulada por jesusparcco5to, hace 18 horas

¿Que bioatomos predeterminan en el cuerpo de perro?

Respuestas a la pregunta

Contestado por duranmilner
0

Respuesta:

pulgas, piojos caracha

Contestado por frydacastrocardona1a
2
Los nutrientes esenciales para los perros

Para tener una vida sana, el perro precisa diversos nutrientes que debe obtener de su comida diaria. Además del agua, entre estos se encuentran sobre todo las proteínas, las grasas, los hidratos de carbono, las vitaminas, los minerales y los oligoelementos. Todas estas sustancias desempeñan una o más funciones en su organismo. Sin embargo, para que puedan realizarlas correctamente, los nutrientes deben estar dosificados según las necesidades del perro, además de presentar una proporción adecuada entre ellos. Por ello, tanto una sobredosis como un déficit de nutrientes pueden representar un peligro serio para la salud de tu peludo.
Por desgracia, esta cuestión es aún más compleja, ya que la composición de nutrientes adecuada para el can depende de distintos factores. Las tablas de alimentación que más circulan por internet solo informan sobre las cantidades diarias de comida recomendadas en proporción con el peso del perro. Sin embargo, la dosis de alimento que de verdad requiere no depende solo del peso, sino también de la edad, el tamaño, el sexo, el grado de actividad y el estado de salud.
En las siguientes líneas te proporcionamos los conocimientos básicos sobre las necesidades nutricionales de los perros. Los datos concretos, como qué cantidades necesitan de cada nutriente, no se van a poder indicar por lo que se ha explicado en el párrafo anterior. Cuando no estés seguro sobre qué combinación nutricional es la óptima para tu perro, debes seguir las indicaciones de tu veterinario.
Proteínas

Las proteínas son los elementos básicos más importantes para la vida de cada perro. Están formadas por aminoácidos especiales que generan energía; además, son útiles para la construcción celular. Por ello, los músculos, piel, pelo y órganos del animal dependen de un suministro proteico adecuado. Los cachorros y las hembras en periodo de gestación o de lactancia tienen un requisito de proteínas muy alto, ya que se encuentran en la fase de crecimiento o producción de leche. Asimismo, está comprobado que los compuestos proteicos tienen un papel fundamental para el sistema inmunitario, es decir, para las defensas corporales contra las enfermedades.
La fuente proteica más significativa para los perros es, sin lugar a duda, la carne. Sin embargo, el tipo y la calidad son determinantes en lo que respecta a la facilidad con la que se digerirán sus proteínas y a su correcto aprovechamiento. Por ello, muchas vísceras y subproductos animales, como los huesos y despojos, ofrecen proteínas inadecuadas para el perro. Por el contrario, la carne del músculo, el corazón y el pescado suministran proteínas muy digestibles y, por ello, deben encontrarse en la dieta de tu peludo. También el huevo y los productos lácteos proporcionan una dosis proteica de calidad, sin embargo, solo se deberían ofrecer en pequeñas
Otras preguntas