que bienes tan valiosos se disputaban las potencias europeas para llegar a una guerra tan terrible como la primera guerra mundial?
Respuestas a la pregunta
respuesta: La Gran Guerra, un conflicto por tierra, aire y mar, fue tan terrible que dejó más de ocho millones de víctimas militares y 6,6 millones de víctimas civiles. Murieron casi el 60 por ciento de las personas que lucharon. Muchas más desaparecieron o resultaron heridas. En solo cuatro años, entre 1914 y 1918, la Primera Guerra Mundial cambió los conflictos bélicos modernos, convirtiéndose en uno de los más letales en la historia mundial.
Las causas de la Gran Guerra
La Primera Guerra Mundial tuvo diversas causas, pero sus raíces se encuentran en una compleja red de alianzas entre las potencias europeas. En esencia, fue la desconfianza entre —y la militarización de— la informal «Triple Entente» (Gran Bretaña, Francia y Rusia) y la secreta «Triple Alianza» (Alemania, el Imperio austrohúngaro e Italia).
Los actores más poderosos, Gran Bretaña, Rusia y Alemania, gobernaban imperios coloniales mundiales que querían expandir y proteger. A lo largo del siglo XIX, consolidaron su poder y se protegieron forjando alianzas con otras potencias europeas.
En julio de 1914, las tensiones entre la Triple Entente (también conocida como los Aliados) y la Triple Alianza (también denominada Potencias Centrales) escalaron tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero al trono de Austria-Hungría, por parte de un nacionalista serbio-bosnio durante su visita a Sarajevo. Austria-Hungría culpó a Serbia por el ataque. Rusia respaldó a su aliado, Serbia. Cuando Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia un mes después, sus aliados intervinieron y el continente entró en guerra. La expansión de la guerra
El conflicto pronto se expandió al resto del mundo y afectó a las colonias y a los países aliados de África, Asia, Oriente Medio y Australia. En 1917, los Estados Unidos entraron en la guerra tras un largo periodo de no intervención. Entonces, el escenario principal de la guerra —el Frente Occidental en Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica y Francia— fue el emplazamiento de un bloqueo letal.
Aunque entonces se describió como «la guerra para poner fin a todas las guerras», las cicatrices que dejó la Primera Guerra Mundial en el mundo no acabaron de curar.
coronita plz uwu
No se puede afirmar si unos bienes específicos motivaron la primera guerra mundial, aunque la lucha por territorios y colonias si alimento el conflicto.
La primera guerra mundial, también llamada la gran guerra, fue un extenso conflicto bélico acontecido entre los años de 1914 y 1918. Tal proceso se desencadeno con el asesinato del heredero del imperio austrohúngaro, el archiduque Francisco Fernando.
Una guerra multicausal
Pese a que la muerte del citado heredero llevo a que la guerra se desatara, lo cierto es que existieron varios elementos que motivaron al conflicto. Por lo tanto, la guerra fue de origen multicausal. Se puede decir que otro elemento que intervino fue el nacionalismo, el cual estuvo extendido en Europa. Además, el creciente imperialismo llevo los estados europeos a una fuerte competencia.
Para concluir, los estados que lucharon en la gran guerra querían cosas como las colonias, buscando extender sus territorios en Europa y el mundo. Y con ello deseaban dominar política y militarmente a sus vecinos europeos, siendo las fuerzas hegemónicas del continente.
Aquí conseguirás información relacionada con la primera guerra mundial: https://brainly.lat/tarea/1390337?referrer=searchResults
#SPJ2