¿Qué bien puedo hacer ahora con vida y salud que tengo? ¿¿Qué deberes puedo cumplir mientras tengo vida y salud? ¿A quién puedo ayudar? Reflexiona ¿Cómo aprovechar esa energía que tengo disponible? ¿Cómo puedes servir con tu vida a Dios y al prójimo? ¿Cómo puedes en estos tiempos de dificultades ayudar a tu prójimo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1._Comer alimentos variados y mantenerse activo físicamente son elementos claves para la buena salud. Cuando usted come una variedad de alimentos y hace ejercicio regularmente, usted puede mantener un peso saludable, sentirse bien, y tener suficiente energía para cuidarse usted y su familia.
2._Derechos y deberes se integran correlativamente en toda actividad social y política del hombre. Si los derechos exaltan la libertad individual, los deberes expresan la dignidad de esa libertad. Los deberes del orden jurídico presuponen otros de orden moral, que los apoyan conceptualmente y los fundamentan.
3._Apoyo emocional. ...
Mira a tu alrededor. ...
En casa siempre hay acciones para ayudar a los demás. ...
Tu sonrisa es siempre una gran ayuda para otros. ...
Corresponde. ...
Felicita o reconoce lo bueno de cada persona. ...
Sé amable con todos. ...
Sé generoso.
4._ Hoy en día tenemos al alcance diversas opciones para utilizar las energías renovables que ayudan a ahorrar considerablemente en las cuentas de luz y gas, además de que es poner nuestro granito de arena para cuidar al planeta.
Para considerar cuál será el ahorro real que tendremos al implementar este tipo de mejoras es importante analizar los materiales con los que está construido cada edificación en específico, así como el número de personas que habitan, los patrones de consumo y las fuentes de energía con las que se cuentan y su potencial mejora.
5._ Consumir responsablemente.
Proyectos de voluntariado.
Colaborar de forma puntual.
Ofrecernos como parejas lingüísticas.
Participar en eventos de nuestro barrio o ciudad.
Dedicar algo de tiempo a proyectos colectivos.
6._ Por ejemplo, regalar mascarillas a alguna familia que no tenga para comprarlas. Ayuda a personas que conozcas, sin intención de recibir remuneración, es una gran manera de demostrar que lo hacemos con amor y con entrega, sin esperar nada a cambio.
Explicación: