¿que beneficios tuvo México después de la revolución mexicana?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Políticos
Uno de los principales beneficios de la Revolución Mexicana fue la “aniquilación” de la oligarquía militar que terminó resultando en un atraso para México durante el siglo XX.
Mientras otros países de Latinoamérica sufrían dictaduras en la década de los sesentas y ochentas, México no sufrió ningún tipo de control militar.
Sociales
Los beneficios sociales que dejó la Revolución Mexicana son amplios y se pueden observar hasta el día de hoy.
Desde la seguridad, al acceso de los servicios médicos, el seguro social y la educación pública. Sirvió también para la creación del INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores).
Económicos
Hubo una “fragmentación” del mercado nacional, pero la revolución no abandonó el modelo de crecimiento económico que había tenido éxito en la época..
Si bien es cierto que fue duro al principio, se les otorgó más libertad a los agricultores. La industria y compañías extranjeras siguieron operando bajo el control de los “revolucionarios”, quienes garantizaron derechos laborales a muchos de los empleados.
Derechos ciudadanos
Gracias a la Revolución Mexicana hay elecciones libres, situación que no ocurría cuando estaba instaurado el régimen militar. Ahora los ciudadanos pueden votar y ser votados libremente..
Otro logro fue la creación de una Constitución justa que regula la vida de los mexicanos..
Comunicacionales
Otro de los logros que vale la pena mencionar es la libertad de expresión en medios de comunicación.
Luego del derrocamiento de la clase militar se inauguraron diversos periódicos, emisoras y canales de televisión que transmitían diversidad de hechos noticiosos.
Explicación:
Respuesta:
Antes de entrar de lleno en el tema en particular es importante que conozcas brevemente qué fue la Revolución Mexicana.
Se conoce como “Revolución Mexicana” a uno de los conflictos armados más importantes de México, en el que el país estaba sumido en una dictadura bajo el control militar de Porfirio Díaz, que luego sería relevado por Victoriano Huerta.
México era un país estable económico y políticamente, sin embargo, los estratos más bajos la pagaron muy caro, sobre todo aquellos que se oponían al gobierno de Díaz.
Explicación: