Castellano, pregunta formulada por rafaelpena10, hace 1 año

que beneficios trajo el motor de combustión interna a la sociedad?

Respuestas a la pregunta

Contestado por trilcearanda
9

Durabilidad y larga vida. Probablemente esta sea la característica más importante y es debido a que el proceso de combustión de un motor diésel es por compresión de aire, mientras que el de gasolina necesita una mezcla de aire y gasolina para generar la explosión que ocurre dentro de los pistones. Esto al final se traduce en mucho menos desgaste de sus partes y más aguante de millas en comparación a su par de gasolina.

Fiabilidad. Desde que Rudolf Diésel (finales del siglo XIX) creó este motor lo han adoptado todas las máquinas de trabajo duro y pesado que se pueda imaginar, ganándose así su merecida fama, pero en realidad lo que hace que este tipo de motores sean realmente fiables, es su sencillez: no hay bujías, cables, rotores, distribuidor, etc.

El principio del motor se ha mantenido y sus pocas, pero fuertes piezas, en comparación con un motor a gasolina, lo han hecho sumamente confiable al consumidor.

Economía. Otro aspecto de mucha importancia es que este tipo de motor puede rodar más del doble de distancia que un motor a gasolina, con la misma cantidad de combustible. Esto se debe a que el diésel tiene mayor densidad que la gasolina y como consecuencia ahorra un 30% su consumo.

Otras preguntas