¿que beneficios trae la construcción de terrazas para Machu Picchu?
Respuestas a la pregunta
USO DE TERRAZAS EN MACHU PICCHU
La ciudad no empezó a construirse desde arriba, ya que esto habría terminado en deslizamientos de tierra. El primer desafío de ingeniería fue lograr un apoyo firme y estable para la ciudad y proveerla de tierra cultivable, ya que estaba lejos del campo. Los ingenieros incaicos idearon un sistema de terrazas que cumplía dos funciones: una estructural y otra agrícola.
Como es de esperar, el primer uso fue estructural. Los constructores comenzaron construyendo un sistema de drenaje por medio de terrazas, cuya función era distribuir el agua recibida por las lluvias hacia el suelo, evitando la erosión de la tierra superficial.
Estas terrazas se construyeron con un sistema de capas organizadas de la siguiente manera: en la base, una capa de grandes piedras, sobre ésta, una capa de grava, luego una capa de arena y, finalmente, una capa de mantillo. Este sistema permitía la absorción del agua de lluvia y su control.
Para apoyar la construcción, comenzaron a construir estas terrazas desde la base de la montaña y poco a poco añadieron escalones hasta la cima.
Las terrazas también se utilizaron como campos de cultivo para facilitar la agricultura en esa empinada montaña. Así, pequeñas porciones de tierra organizadas en terrazas permitieron el cultivo de maíz, el principal alimento de Machu Picchu.