que beneficios tiene para la familia, la praxis( Practica) de un credo religioso?¡¡¡ AYUDAAAA ES PARA HOY !!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En Colombia, hasta hace poco una gran mayoría de personas se denominaban católicas y mantenían unos valores comunes respecto a la familia, fundamentados en el cristianismo. La relación positiva entre religión y familia era pacíficamente aceptada. Hoy el panorama ha cambiado ante una diversidad de personas afiliadas a otras denominaciones religiosas y un Estado que sostiene principios no confesionales. En Colombia, las cifras muestran que los católicos continúan siendo el grupo religioso con más afiliados, con el 70,9% de la población nacional (ver Tabla 1).
Tabla 1. Afiliación a denominaciones religiosas, Colombia, 2011. (Beltrán, 2011)
Denominaciones Religiosas
% de la población
Católica
70,9%
Movimiento cristiano evangélico (corrientes pentecostales y protestantes)
16,7%
Ateo/agnóstico
4,7%
Creyente en Dios sin afiliación
3,5%
Testigos de Jehová y adventistas
1,8%
Otros grupos
0,2%
No sabe, no responde
2,2%
Un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, cuyos resultados aparecieron en la Revista Semana (07/01/2017), evidencia que, para el 84,5% de los colombianos, la religión en sus vidas es “Muy Importante”. Esta valoración, sumada a los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Valores (2006) en el que dice que el 98,70% de los colombianos percibe que la familia es “Muy Importante”, nos da pie para pensar que en Colombia puede existir una importante relación entre religión y familia. Sin embargo, surge la duda sobre ¿cómo es esta relación? ¿cómo la viven los colombianos? ¿es benéfica la relación entre familia y religión para los colombianos? ¿Qué se sabe de la relación entre religión y familia en el mundo?
Explicación:
Respuesta:
Es algo muy importante
Explicación:
Porque los cabezas de familia (los padres) al inculcarles un credo religioso a sus hijos crean de esta manera a unos individuos creyentes (en Dios) lo cual va a ser muy provechoso para la futura sociedad pues las personas religiosas tiende a tener mejores comportamientos que aquellos que no tienen temor de Dios.