Qué beneficios tiene la preocupación por las generaciones futuras?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero le sirva!
Explicación:
Vivimos en un mundo que está experimentando importantes trasformaciones. El aumento de la población, la preocupación por el medioambiente y los cambios sociales están modificando profundamente la forma en la que vivimos y trabajamos y el papel que pueden desempeñar las organizaciones empresariales en ese cambio puede ser fundamental.
Ahora, más que nunca, es necesario que las empresas sean conscientes de que nos va mejor cuando además de hacerlo bien, hacemos el bien. Sea cual sea la actividad y el sector en el que operemos, el objetivo debe ser actuar en beneficio de todos para generar un verdadero valor a las personas y la sociedad. En ese sentido, la responsabilidad corporativa de las empresas es algo más que un concepto abstracto. En Sodexo, por ejemplo, nuestros 425.000 empleados a nivel global ofrecen servicios a 100 millones de consumidores en todo el mundo. Eso nos da una idea del impacto real que pueden tener nuestras operaciones en el día a día de todas esas personas. Mejorar su calidad de vida es la misión que nos impulsa, y por eso todos los días nos esforzamos por conseguir que las cosas sean mejores, más seguras, saludables y fáciles para todas ellas.
También sabemos que solo podemos mejorar vidas de manera significativa si tomamos buenas decisiones, y eso significa pensar en las necesidades de hoy, pero también en las de mañana. En nuestro caso, hemos encuadrado nuestro progreso en un mapa de responsabilidad corporativa, que denominamos Better Tomorrow 2025. Un plan estratégico de este tipo nos proporciona a nosotros, y a todos aquellos con los que trabajamos, un enfoque compartido sobre nuestro futuro a largo plazo. Para diseñarlo hemos tenido muy en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que establecen metas globales en 17 áreas clave que los gobiernos, las empresas y la sociedad en general deben implementar para lograr un mundo más sostenible, justo y equitativo.