¿Qué beneficios obtiene el ser humano de un sistema de producción?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Control de costos:
Al automatizar se necesita un número menor de personas para lograr los mismos objetivos y nivel de rendimiento. La robótica colaborativa está diseñada para operar junto a los trabajadores humanos y agiliza la producción.
Un estudio de ABI Research asegura que este mercado alcanzará los US$1.000 millones en 2020, llegando a más de 40.000 unidades al año.
2. Eliminación de desperdicios:
La configuración y programación del equipo que utilice puede indicar si un proceso de producción está superando los límites de tolerancia, evitando así la chatarra y reelaboración.
3. El Internet de las cosas:
La conexión de equipos a sistemas empresariales reduce el esfuerzo para reportar el estado de la producción. El Internet de las cosas (IoT) permite a los operadores concentrarse en un trabajo más eficiente para satisfacer las necesidades del cliente.
4. Mejora de la precisión:
Manejar su inventario es una tarea vital, pero que toma bastante tiempo, por esto lo mejor es automatizar los procesos de picking y put-away. Esto puede disminuir los materiales extraviados y ayudar a asegurar el seguimiento exacto del lote.
Estos procesos van en crecimiento en las diferentes industrias. Llevar la suya hacia un modelo “lean” le puede traer muchos beneficios.