¿Qué beneficios aportan a la alimentación los productos lacteos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La leche tiene un IG bajo así que aporta una fuente de liberación lenta de energía. Además, los lácteos aportan varias vitaminas que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, y por lo tanto nos ayudan mantener los niveles de energía. También es una fuente de calcio y fósforo que apoya el metabolismo energético.Son un gran aporte de vitaminas y nutrientes
La leche contiene nueve nutrientes esenciales y vitaminas fundamentales para el ser humano. Los lácteos aportan con proteínas y las vitaminas A, D y B12. Además, entregan calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, riboflavina y niacina. Por eso, se recomienda que los niños entre 2 y 5 años consuman al menos 3 porciones de lácteos al día.
Fortalecen los huesos al largo plazo
El consumo de leche a edad temprana disminuye el riesgo de fracturas osteoporóticas a la edad adulta. Pues, el calcio que entrega la leche se convierte en uno de los principales componentes de los huesos. La masa ósea va aumentando a lo largo de la infancia y adolescencia. Los huesos alcanzan su máxima mineralización casi llegando a los 30 años de edad. Así, es muy importante acostumbrar a los niños a consumir leche. Pues, esta es una fuente de calcio segura que apoyará la sana formación y mantención de los huesos, cartílagos y dientes durante toda la vida.
Ayudan a mantener a los niños hidratados
La leche puede ser un gran aliado para asegurar la hidratación de los niños a los que no les gusta tomar agua. Por un lado, está constituida principalmente por agua. Por otro, sus electrolitos ayudan a reemplazar el sodio que los niños pierden a través del sudor. Por eso, es una buena alternativa para dar a los niños durante todo el año.
Lácteos recomendados
Como mencionamos anteriormente, los niños preescolares deben consumir alrededor de 3 porciones de lácteos al día. Estas pueden ser:
1 taza de leche semidescremada. Se recomienda que sea blanca, pero es mejor que tu hijo tome leche con sabor a que no tome leche.
1 Yogurt bajo en calorías.
1 trozo de quesillo de 3×3 cm.
1 rebanada de queso blanco.
1 rebanada de queso mantecoso.
Explicación:
espero sirva :)