que avances tuvieron los relojes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia de los relojes (denominada también como historia de la relojería) es la secuencia de eventos que han ocurrido en torno a los descubrimientos científicos de los relojes y autómatas denominados: guardatiempos (dispositivos mecánicos capaces de fraccionar, contar y guardar memoria de secuencias en el tiempo). Estos dispositivos han sido creados para proporcionar la hora en situaciones donde los astros no podían verse. Algunos de los dispositivos tienen unos orígenes claros en ciertas técnicas y tecnologías bien datadas, como puede ser el caso de los relojes de arena cuya construcción está ligada al soplado de vidrio. Muchas culturas han tenido curiosidad por medir el tiempo y las fechas del calendario con la simple observación de los fenómenos naturales y astronómicos, este conocimiento les ha proporcionado una prosperidad económica debido en parte a que eran capaces de predecir con precisión el tiempo de las cosechas, las plantaciones y demás actividades agrícolas.[1]
Periodo anterior al reloj de péndulo
Marcado por dispositivos con desfases de minutos por día, se cubre un periodo anterior a 1656 que coincide con la aparición de los primeros relojes de torre S XII en las grandes ciudades europeas. En este periodo los relojes de características no-mecánicas son los más precisos, tales como relojes de sol.
Periodo entre el péndulo y la aparición del la compensación de temperatura
Los dispositivos marcaban precisiones de segundos, día, este periodo cubre un intervalo que va desde 1656 hasta la primera mitad del S XVIII. Los relojes mecánicos empiezan a dar tiempos de una forma más fiable, no obstante las referencias astronómicas son primordiales para ajustar los relojes mecánicos. Es en este periodo cuando se produce la época dorada de la gnomónica.
Periodo de precisión
Empleando mejoras sucesivas en las maquinarias se llega a precisiones de menos de un segundo por día. Periodo que va desde mediados del siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX. En algunas ocasiones se mantiene la precisión independiente de las condiciones del entorno . El final de este periodo cocindice con la aparición en escena de los relojes eléctricos.
Periodo de relojes eléctricos
Precisión por debajo de la centésima de segundo/día. La aparición de los osciladores de cuarzo que emplean un cristal de cuarzo SiO2 en el año 1917 y los relojes atómicos que hacen aparición en 1949