Historia, pregunta formulada por dannita128, hace 5 meses

Que avances existen en la actualidad a favor de los derechos humanos

Respuestas a la pregunta

Contestado por sharmellvalerianoher
2

Respuesta:

La tecnología,cómo: los carros, teléfonos, herramientas etc.

Explicación:

Espero te ayude

Contestado por arceliar1963
0

Respuesta:

Todos los derechos son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí”.

Declaración de Viena, 1993

Promesas, promesas…

Nuestros líderes han adquirido un gran número de compromisos en materia de derechos humanos en nuestro nombre. Si cada una de las garantías que han firmado se cumpliese, nuestras vidas serían pacíficas, seguras, cómodas y saludables; nuestros sistemas jurídicos serían justo y ofrecerían a todos la misma protección; y nuestros procesos políticos serían transparentes y democráticos y servirían a los intereses de la gente.

Por lo tanto, ¿qué es lo que va mal? Una de las cosas que hacen que el sistema no funcione es que los políticos son como el resto de nosotros, y a menudo toman atajos si pueden salirse con la suya. Por lo tanto, tenemos que saber exactamente qué promesas han hecho en nuestro nombre y empezar a asegurarnos de que las mantienen.

Pregunta: ¿Siempre haces lo que has dicho que vas a hacer? ¿Incluso si nadie te lo recuerda?

¿Cuáles son nuestros derechos?

Estar en prisión no es el problema. El problema es no rendirse.

Nazim Hikmet

La Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Europea de Derechos Humanos y otros tratados abarcan una amplia gama de los diferentes derechos, por ello, nos ocuparemos de ellos en el orden en que se han desarrollado y son reconocidos a nivel regional o por la comunidad internacional. La forma establecida de clasificación de los derechos es la de derechos de “primera, segunda y tercera generación”, por lo tanto, vamos a seguirla por el momento pero, como veremos, esa clasificación tiene un uso limitado y puede ser incluso engañosa a veces. Estas categorías, después de todo, no son claras. Simplemente constituyen una forma –entre muchas– de clasificar los diferentes derechos. La mayoría de ellos corresponden a más de una categoría. El derecho a expresar tu opinión, por ejemplo, es un derecho civil y político. Es esencial para la participación en la vida política y ha sido fundamental para nuestra libertad personal.

Derechos civiles y políticos (derechos de primera generación)

Estos derechos comenzaron a emerger como una teoría durante los siglos XVII y XVIII, la cual se basa sobre todo en consideraciones políticas. Se comenzó a reconocer que hay ciertas cosas que los todo-poderosos gobernantes no deberían poder hacer y que el pueblo debe tener cierta influencia en las políticas que les afectan. Las dos ideas centrales son las de la libertad personal y la de proteger a los individuos contra las violaciones cometidas por el estado.

Los derechos civiles y políticos hoy se exponen en detalle en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y en el Convenio Europeo para la Protección de los derechos humanos y las Libertades Fundamentales (CEDH), y que incluyen derechos tales como el derecho a participar en el gobierno y la prohibición de la tortura. Estos derechos han sido tradicionalmente considerados por muchos, al menos en “Occidente” como los derechos humanos más importantes. Veremos en la siguiente sección que esto es falso.

Los derechos humanos son propensos a abusos políticos

Durante la Guerra Fría, los países del bloque soviético fueron duramente criticados por su desprecio de los derechos civiles y políticos. Estos países respondieron criticando a las democracias occidentales, a su vez, por pasar por alto los derechos sociales y económicos, que vamos a ver a continuación. Hay, por lo menos, una parte de verdad en ambas críticas. Asimismo, esto pone de manifiesto cómo los derechos humanos son propensos a abusos políticos.

“La chocante realidad… es que los estados y la comunidad internacional en su conjunto siguiese demasiado a menudo tolerando las violaciones de los derechos económicos, sociales y culturales que, de haberse producido en relación con los derechos civiles y políticos, que provocan las expresiones de horror e indignación, hubiera llevado a llamadas concertadas de acción correctiva inmediata.“

Declaración de la Conferencia de Viena por el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1993

.

Otras preguntas