¿Qué atmósfera tiene un cuento maravilloso?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Existe una atmósfera feérica, con su aire de magia. La universalidad y eternidad típicas del cuento de hadas se reflejan en la indefinición espacial y temporal, en las funciones típicas y en los personajes característicos del cuento maravilloso.
Respuesta:
Coronita, 5 likes y un Gracias plis :)
Explicación:
La atmósfera se manifiesta en un conjunto de cualidades y efectos producidos en el espacio que rodea a un personaje o que se respira en un texto poético. El término procede de la ciencia y etimológicamente significa “vapor” (atmos) y “esfera” (sphaira). Es decir envoltura gaseosa de la Tierra (María Moliner), y se refiere al aire, al cielo, a la intemperie. En este sentido podemos hablar de una atmósfera clara, pesada, seca, irrespirable, húmeda…
Si trasladamos estas cualidades a un paisaje o a un ambiente, creados con ciertas imágenes y expresado en un lenguaje poético con una particular carga emotiva, sugerimos un estado de ánimo especial.
Cómo lograr atmósfera en una escena
Está claro que, para lograr una atmósfera determinada, necesitaremos describir el espacio. El espacio arquitectónico trasmite ya de por sí, sensaciones. Como arquitecto, sé de qué hablo. Pero además del espacio físico hay otros factores que nos pueden ayudar a crear esa atmósfera. Voy a ponerte un ejemplo que seguramente entenderás bien. ¿Has entrado alguna vez en un centro de bienestar o un spa? El sonido del agua, la iluminación tenue, el color del mobiliario y los elementos decorativos (tonos azules, verdes, terrosos o blancos habitualmente), la música relajante, el olor de los aceites esenciales… todo ello ayuda a crear esa atmósfera relajante.
Así pues vamos a citar de manera no exhaustiva cómo lograr la ansiada atmósfera literaria
Puede que sea la respuesta:
El animo o atmosera que tiene un cuento maravilloso es feliz, expresivo, narrativo, explicativo.
Un gusto ayudarte
Has lo que te pedi :)