¿Qué aspectos positivos presenta el futuro cuando antes teníamos que ir a comprar libors o bibliotecas para
investigar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando no había Internet para hacer la tarea
Mochilazo en el tiempo
Hoy, niños y jóvenes recurren al internet para cumplir tareas escolares. Antes del ciberespacio generaciones de estudiantes acudían a las bibliotecas como única forma de consultar libros o enciclopedias y realizar sus investigaciones
22/02/2019 00:00 Actualizada 20:07
Mochilazo en el tiempo
PERFIL
El día que murió el expresidente Lázaro Cárdenas
El día que murió el expresidente Lázaro Cárdenas
Cuando en Tacubaya había bellos portales
Texto: Brenda Carreño y Vanessa Conde
Foto actual: Mariana Nagore/Cortesía
Diseño web: Miguel Ángel Garnica
Compara el antes y después deslizando la barra central
(clic aquí para ver más grande)
Realizar tareas es parte de la vida cotidiana como estudiantes. Investigar en enciclopedias, atlas, libros especializados, indagar biografías de personajes, hacer resúmenes o la preparación de algún tema o trabajo para exponer en equipo era la clásica forma de hacer los trabajos escolares.
Podrán cambiar las generaciones, los planes de estudio y las maneras de enseñar, pero el hecho se repite, todos hicimos y hacemos tarea. Quizá la mayor diferencia está en los métodos. Hoy, niños y jóvenes se ven envueltos en la era de la innovación tecnológica que permite el libre y rápido acceso a la información, pero ¿cómo se realizaba la tarea antes de que surgiera el internet?
Varias generaciones de estudiantes acudían a las bibliotecas, como única forma de poder consultar libros o enciclopedias para cumplir con las tareas de investigación que dejaban los maestros.
En México, las bibliotecas públicas tal como las conocemos ahora surgieron en junio de 1921 con José Vasconcelos, entonces rector de la UNAM y luego secretario de Educación Pública. El hombre de los libros,- como lo llamó Linda Sametz de Warlestein, en su libro Vasconcelos, el hombre del libro; la época de oro de las bibliotecas creó un sistema, un nuevo movimiento de bibliotecas con la finalidad de nutrir de cultura y educación a todos los mexicanos a través de los libros.
Con la colaboración de Jaime Torres Bodet, Vasconcelos definió la “biblioteca como servidora del pueblo, colaboradora indispensable de la escuela, continuadora de su obra o sustituta de ella en algunos casos”, afirmó María Teresa Chávez Campomanes, pionera de la Biblioteconomía en México.
Desde entonces, escuela y biblioteca se convirtieron en las compañeras para la formación educativa de las personas, los estudiantes se veían en la necesidad de acudir a un espacio que les brindara la facilidad de acceder a la información sobre Ciencias Naturales, Matemáticas, Historia, Español, Literatura, Física, Química, Anatomía, entre otras ramas y distintas materias.
Explicación:
iiiiiijgdivndunvnduvnwucnwugnusungunw