¿Qué aspectos motivaron la crisis de 1929 y por qué se vio afectado el continente europeo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Gran Depresión, también conocida como la Crisis de 1929, fue una gran crisis financiera mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de los años treinta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto se puede producir un grave deterioro de la economía a escala mundial.
La llamada Gran Depresión se originó en Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa de valores de Nueva York el martes 29 de octubre de 1929 (conocido como Crac del 29 o Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.
Explicación:
Respuesta:
Causas de la Gran Depresión de 1929
Crack de la bolsa de Nueva York o Wall Street: Sucedió un martes de octubre de 1929 y pasó a la posteridad como el “martes negro. Quiebre en cadena de miles de bancos. Congelación de ventas y producción: se paralizaron millones de negocios y empresas.
Por qué se vio afectado el continente europeo?
La relación deuda-PIB se disparó en todos los países de la Eurozona, hecho que se vincula con la crisis financiera que comenzó en 2008. Es así que la causa principal de la actual crisis en Europa no fueron los errores cometidos durante la creación de la Eurozona.
Explicación: