que aspectos hacen creer que la biblia fue escrita por diferentes autores
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Muchas personas contribuyeron a la escritura de la Biblia. De hecho, la Biblia es una colección diversa de escritos de unos 40 contribuyentes principales-30 en el Antiguo Testamento y 10 en el Nuevo Testamento.
Algunos libros son en realidad colecciones de escritos de varios autores, no sólo uno. Por ejemplo, mientras muchas personas piensan en David cuando piensan en el libro de los Salmos, hay salmos individuales atribuidos a Moisés, Asaf, un hombre llamado Etán, y los hijos de Coré.
Explicación: AUTORES DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Las cuentas conservadas en el Antiguo Testamento – también conocido como el primer testamento o las Escrituras Hebreas – retroceden miles de años. Fueron escritas y comunicadas oralmente. Muchos consideran a Moisés como el principal autor humano de los primeros cinco libros de la Biblia, conocida como la Torá. Independientemente del papel que otros puedan haber desempeñado en la compilación de la Torá, se cree que Moisés aseguró que los relatos, las genealogías y los códigos legales fueran recolectados y recitados fielmente en estos cinco libros (conocidos por muchos judíos como “Cinco libros de Moisés”).
Como ya se mencionó, David es considerado el principal autor humano de los Salmos, aunque otros también contribuyeron. Se le atribuye al hijo de David, el rey Salomón, escribir o inspirar gran parte de la literatura de sabiduría de la Biblia (Proverbios, Eclesiastés, etc.).
El Primer Testamento también contiene oráculos de profetas como Isaías, Jeremías, Amós y otros. Muchos de estos mensajes fueron entregados en persona – gritados desde las esquinas de las calles, dichos frente al templo judío en Jerusalén, o pronunciados en los tribunales reales de Israel y Judá. Sólo más tarde fueron escritos estos oráculos, a menudo por los propios profetas o por sus escribas.
A medida que pasaba el tiempo, todos estos escritos fueron reunidos en el Primer Testamento. El pueblo judío los recibió como una Escritura divinamente inspirada.