que aspectos determinan la identidad del hombre latinoamericana?
de que manera nos afecta nuestra historia ?
Respuestas a la pregunta
Identidad personal: es como cada persona se percibe a sí misma.
Identidad social: es aquella que nos permite crear un compromiso con los grupos a los que pertenecemos.
Existen variados factores que permiten formar la identidad del hombre latinoamericano, que han sido determinantes en nuestra historia, para poder entenderlos debemos conocer los siguientes conceptos:
· Hibridación cultural: es un proceso de evolución en la sociedad, a través del cual ocurre un cruce cultural, donde se crean variables en las sociedades y se crean nuevas manifestaciones culturales.
· Interculturalismo: promueve la integración cultural de las diferentes comunidades dentro de un mismo territorio.
Podemos entender la relación entre ellos, ya que la hibridación cultural es la que permite crear el mestizaje cultural, y el interculturalismo es el que permite conservarlo, integrarlo y fomentar su interacción.
· La globalización: es el fenómeno a través del cual ocurre un intercambio (productos, cultura, información) entre los países del mundo.
Sin duda alguna la globalización influencia nuestra identidad personal y social un ejemplo de ello es: cuando ocurre un intercambio de cultura entre países, podemos tener a nuestro alcance aquellos productos como películas, música, literatura, entre otros, que influyen en nosotros y nos ayudan a crear nuestra identidad personal y a determinar a qué grupos pertenecemos para poder crear nuestra identidad social.
¿Qué aspectos determinan la identidad del hombre latinoamericano?
• Los aspectos que determinan la identidad de un hombre latinoamericano son la filosofía en su cultura, lo teología, la globalización, el interculturalismo y la relación social con el mundo.
¿De qué manera afecta nuestra historia?
• Gracias a nuestra tardía conquista a diferencia de muchos otros continentes y siendo dominio muchas veces de países potencia, nuestro atraso cultural nos ha llevado a ser un continente subdesarrollado y tercermundista, algunos países más que otros.
Esto no es algo fácil para el hombre latinoamericano ya que muchas veces se ha visto frente a continentes más desarrollados como inferior.